Nuevos profesionales formados en UGACOOP

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y la Tecnicatura Superior en Mecatrónica del IDESa UGACOOP, recibieron su título.

General Alvear ya cuenta con nuevos profesionales comprometidos con su profesión, y con el orgullo de haber sido capacitados en este departamento.

“Nos llena de orgullo y satisfacción estar presentes, porque son alumnos que pudieron capacitarse en esta UGACOOP, que es de todos” expresó el Secretario de Gobierno José Vilches, quien participó del acto de colación en representación del intendente Walther Marcolini.

“Desde el Municipio, como así también los otros socios como Cecsagal, Cospac y otros, hemos acompañado tanto financieramente como a través de asesoramiento para que UGACOOP tenga cada vez un mayor desempeño” resaltó Vilches.

En total egresaron 17 alumnos y para el Rector de UGACOOP Carlos Raimondi siempre se buscó que los alumnos “tengan sus propias empresas, en cada una de nuestras tres carreras, Diseño de Indumentaria, Mecatrónica y Biotecnología” manifestó Raimondi, quien hizo hincapié en la Tecnicatura Superior en Biotecnología, cuyo laboratorio es un modelo a seguir a nivel provincial por las investigaciones que allí se están realizando.

Sin dudas el momento de egresar, marca un antes y un después para cada uno de los alumnos, así lo vivieron quienes recibieron su diploma en esta jornada: “Es un logro y un cambio importante, desde un principio quise estudiar en Alvear por eso ahora llegó el momento de buscar el desarrollo en el departamento” contó Lautaro Balbuena, egresado de la Tecnicatura en Mecatrónica, quien exaltó el perfil emprendedor de la carrera: “Yo diseñé una máquina, básicamente para entrar en el ámbito industrial y poder explotar las cosas que nos enseñan” dijo.

Ana Enrique, egresada de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria, también pudo expresar sus sentimientos tras este gran logro: “Pude realizar mi sueño, después de esperar por tanto tiempo esta carrera en el departamento. Acá pude desarrollar lo que siempre soñé, si bien ya estaba trabajando en algo similar, pero con la carrera crecí muchísimo” dijo a la vez que alentó a todos los jóvenes a inscribirse y desarrollar sus sueños en nuestro departamento.

Además se informó que se están realizando inscripciones para el próximo año, los interesados pueden acercarse a las oficinas de UGACOOP, o bien ingresar a idesaugacoop.com.ar

Comentarios


Contenido Relacionado