Entregaron termotanques solares en el Bº Agrario

La Secretaria de Desarrollo y Promoción en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna realizó la entrega de termotanques solares a diferentes familias del Barrio Agrario.

Con el objetivo de generar en la comunidad una cultura de ahorro, de eficacia energética y del uso de energías renovables, mediante energía solar térmica, se vieron beneficiados 16 familias del Barrio Agrario con estos termotanques.

Pablo Reyes, Secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que la entrega es la continuidad del Programa que comenzó en San Pedro del Atuel donde entregaron 150 termotanques.

“Sabemos que en esta zona va a costar mucho para que llegue la red de gas natural. Es una decisión del Intendente Marcolini de descentralizar estas políticas, lo estamos entregando ahora para que cuando llegue el invierno ya lo tengan instalado y también cuidamos el medio ambiente”, destacó.

Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo Económico “hoy estamos cumpliendo con algo que nos pidieron los vecinos, ya que ellos no cuentan con gas natural y el costo de la energía eléctrica es muy elevada, además apuestan al uso de energías renovables”.

Se trata de un trabajo entre los vecinos y el municipio, ellos abonan el 30% financiado y 70% el municipio, “además ese dinero ingresa al municipio con lo que se compran más termotanques y se realiza una cadena”, añadió Ponce.

Silvia Mansilla una beneficiaria manifestó “estamos muy contentos, muy agradecidos por estos termotanques ya que es muy difícil que llegue el gas a este Barrio, además que con estos termotanques ayudamos a cuidar el medio ambiente”.

Comentarios


Contenido Relacionado