Ordenan una auditoria por los desvíos de aguas en el Atuel

El Superintendente firmó una resolución para que comience urgente una investigación, auditoría y control

El superintendente del Departamento General de Irrigación Sergio Marinelli ordenó, a través de una resolución, una investigación y auditoria en la Cuenca del Atuel, e inspecciones de Cauce de la Junta, Coihueco y Sosneado a cargo de la Jefatura de los ríos Malargue, Barrancas y Colorado.

La resolución, firmada el 11 de febrero, se da luego de la nota presentada por Federación Agraria el 4 del mismo mes donde se denuncia una seria de hechos y circunstancias que involucran a los canales de riego de la zona del Sosneado, Coihueco y La Junta.

Esas tomas ilegales de agua fueron realizadas también por regantes e inspectores de cauce quienes documentaron fotografías y videos.

La investigación que ordena Marinelli estará a cargo del ingeniero Ricardo Luqui, dependiente de la Dirección de Gestión Hídrica y tendrá competencia en todas las áreas para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

En la misma resolución que firmó el Superintendente, se deja sin efecto la designación de Mariano José Pandulfo a cargo de las tareas de conducción de la Inspección de Cauce La Junta, Coihueco y Sosneado de la jefatura de Malargue.

Comentarios


Contenido Relacionado