Pacífico liquidó la serie ante Pilares en la ida
El Lobo alvearense goleó 6 a 0 a Pilares a domicilio y espera cerrar la llave el domingo en Alvear. En el otro duelo de mendocinos por el Regional San Martín venció de visitante a Andes Talleres con dos goles de Maximiliano Timpanaro.
Marcelo Carrizo, de penal, a los 21´, dos golazos de Daniel Pinea a los 31´ y 38´ en el primer tiempo, Agustín Burdese a los 25´ y Claudio Ojeda a los 35´ y 43´ en el complemento le dieron el triunfo al equipo de Juan Carlos Bermegui que buscará cerrar la serie ante los sanrafaelinos el próximo domingo en casa.
Pacífico fue en 90 minutos más efectivo que en casi todo el certamen regular porque en su visita a Pilares marcó 6 goles con una efectividad envidiable.
El Lobo no la pasó bien en los primeros veinte donde Dante Barroso con tres tapadas determinantes le dió seguridad al resto del equipo. La primera fue a los 5´ cuando luego de un centro de Devia, Cía fusiló a Barroso pero empezó a aparecer el «1». La segunda fue a los 12´ cuando Joaquín Carrión desde lejos probó otra vez a Barroso y el arquero dijo presente mandando la pelota al córner.
El partido cambió de rumbo a los 16´ cuando un horror de Esteban Pelayes le dió la chance a la visita de abrir el marcador. El arquero del local salió a buscar lejos un centro de Ojeda y bajó a Burdese con un puñetazo. Guallán no dudó en cobrar penal para Pacífico y expulsar el 1 «Religioso».
Marcelo Carrizo cambió la falta por gol, casi lo ataja el arquerito Rueda, y se abrió el partido a favor del Lobo.
Pilares quiso reaccionar con 10 hombres y siguió inquietando a Pacífico pero las conquistas de Pinea a los 31´ y 38´ empezaron a sentenciar la historia.
En el complemento y con la ventaja a su favor Pacífico le tiró en la cancha a Pilares toda la jerarquía de sus jugadores que manejaron el encuentro a su merced y supieron aprovechar en la red todas las ventajas que le dió el religioso en fondo.
Burdese a los 25´empezó a liquidar el trámite con su gol de cabeza. Ojeda a los 35´ y 43´ decoró un resultado inesperado en los planes previos pero que deja al Lobo en una situación inmejorable cuando dentro de una semana cierre la serie contra Pilares en su estadio.
Fotos: Gentieza infobravo.com
Síntesis