Pacífico también está adentro

El Lobo fue a San Luis y venció a Unión 2 a 1 en un partido caliente y ya está entre los cuatro mejores. Argentino le ganó 2 a 0 a Colón y todavía tiene una vida en el certamen.

Como en el torneo pasado habrá que esperar hasta la última fecha para conocer quienes son los equipos que jugarán el reducido de la Liga Alvearense. Porque si bien el triunfo de Pacífico por 2 a 1 en tierras puntanas lo metió directo al Lobo a semifinales junto a Andes y Bowen todavía resta conocer al cuarto mosquetero.

Fernando Alfonso y Sebastian Olmedo marcaron los goles para el equipo de Gonzalo Constanzo mientras que Joel Carballo había adelantado al local.

Pacífico ganó uno de esos partidos de campeonato porque fue hasta San Luis con el overol en el colectivo y jugó los 90 minutos sabiendo que los tres puntos lo ponían en la instancia decisiva.

Unión propuso lo que hace en todos lados con el plus de ser local. Mete en todos lados y juegan cada pelota como si fuera la última. El equipo de Constanzo aceptó esas reglas y con Luciano Peinado a la cabeza le jugó con los mismos argumentos. Se metió, se habló y se discutió más de lo que se jugó y eso hizo que los que se encargan de crear como Aguada en el local y Anzorena en la visita se fueran expulsados.

Un descuido en la defensa del Lobo antes del cierre del primer tiempo hizo que Carballo aprovechara y la mandara a guardar.

En el complemento Pacífico fue en busca del empate, se adueño del balón y mostró su poderío físicamente lo que hizo que el local se replegara demasiado.

Constanzo metió mano al banco y le dió buenos dividendos por Vargas administró mejor el balón y Alfonso apostado de 9 consiguió el empate a los 24´.

De ahí en más fue todo del Lobo que pudo haberlo definido antes cuando un remate de Serquera pegó en el palo. La definición llegó a los   45´ cuando Vargas asistió a Olmedo para que definiera sólo frente a Salinas para marcar el 2 a 1.

Con este resultado y la victoria de Argentino por 2 a o contra Colón hace que en la última fecha, Unión, Ferro y Argentino diriman por quien se mete entre los mejores del torneo.

Pacífico y Andes son líderes con 21, seguidos por Bowen con 18, Unión 15, Ferro y Argentino 13, Colón y 10 de Septiembre 6 y cierra Real del Padre con 3.

Síntesis

12
Club Social y Dep. UniónSport Club Pacífico
José Miguel SalinasDenis Jofré
Jesús BecerraCristian Farías
Lucas RosalesMaximiliano Lozano
Heber MoránFernando Alfonso
Brando AlíLuciano Peinado
José Luis RodríguezSebastian Cazola
Franco LiraGuillermo Bodnarsky
Claudio AguadaLeo Anzorena
Elias OlmedoSebastian Olmedo
Joel CarballoDamián Hernández
Rodrigo PalleresFausto Serquera
DT: Fabricio AguadaDT: Gonzalo Constanzo
Cancha: Unión San Luis.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Lucas Massa y Jonathan Gatica.

Goles: PT a los 41′ Joel Carballo (U). ST a los 24′ Fernando Alfonso (P) y 45′ Sebastian Olmedo (P).

Cambios: PT a los 30′ Darío Sombra por Jesús Becerra (U). ST a los 22′ Ángel Gómez por Elías Olmedo (U), 26′ Facundo Vargas por Guillermo Bodnarsky (P), 30′ Antonio Herrera por José Luis Rodríguez (U), 31′ Ezequiel Gadea por Damián Hernández (P) y 44′ Mauricio Castro por Cristian Farías (P).

Incidencias: ST a los 18′ expulsado Leo Anzorena (P),  21′ Claudio Aguada (U) y 48′ Darío Sombra (U).

La Figura: Luciano Peinado (P)

Comentarios