Pacífico y Bowen a la final

El Lobo cayó 2 a 1 en su estadio contra Unión y el Naranja goleó en el Este a Andes por 4 a 0.

Se terminaron las semifinales de la Liga Alvearense de Fútbol y Pacífico y Bowen disputarán la instancia definitiva porque en los 180 minutos que duraron las semis fueron los que hicieron mejor las cosas.

El Lobo había ganado 5 a 1 en la ida en San Luis y eso hizo que sus jugadores se sintieran finalistas desde el minuto 0. Si bien la visita nunca bajó los brazos y se dió el gusto de ganarle otra vez a Pacífico en Alvear, lo había hecho en el torneo pasado, nunca puso en aprietos al local que generó una infinidad de llegadas pero la pólvora estuvo mojada.

Damián Hernández, de chilena, abrió el marcador para el equipo de Gonzalo Constanzo a los 23´ pero un golazo de Ochoa a los 37´ y otro de Elias Olmedo a los 12´ del complemento hicieron que Unión se fuera hasta San Luis festejando un triunfo que premia el esfuerzo y la pasión que le ponen a lo que hacen.

El global fue 6 a 3 para Pacífico y el equipo alvearense jugará una nueva definición de campeonato luego de un pasaje amargo en el certamen anterior donde no habían clasificado entre los cuatro mejores.

En el Este el Naranja ratificó todo lo hecho en los primeros 90´en la Coqueta y se quedó con una goleada de 4 a 0 que lo deposita en una nueva final luego de algunos años de ausencias.

Bowen fue un vendaval y ya a los 3´ pudo ponerse en ventaja a través de un penal que ejecutó Lara pero su remate dió en el palo.

Impulsado por una gran cantidad de público el equipo de Wálter Fernández no se amilanó y siguió yendo al frente con el objetivo entre ceja y ceja.

Matías Martínez, la gran figura de la tarde, marcó a los 6´ y a los 43´ para mandar al local al descanso con un 2 a 0 tranquilizador.

En el complemento Andes quiso dar pelea pero la ilusión le duró hasta los 28´ cuando Áxel Díaz se encargó de aguar todo tipo de levantada cuando marcó el tercero.

A los 42´ el goleador Marcelo Sánchez se dió el gusto de anotarse en la chapa con la cuarta conquista que sólo hizo más abultado el resultado final que terminó con un global de 5 a 0 en la serie.

Pacífico y Bowen se enfrentarán en dos partidos para determinar quien será el mejor equipo de Alvear. La serie arrancará el próximo fin de semana en cancha del Naranja.

 

Comentarios