DestacadasPolítica

Cloacas para una importante barriada de Alvear

A través del Plan Hábitat comenzaron obras de cloacas en los barrios San Miguel Arcángel, Costa del Atuel, Isla Gorostiague y Ranqueles.
Las obras corresponden al plan Hábitat y su Programa integral de mejoramiento urbano Costa del Atuel, de la Subsecretaría de Desarrollo urbano y vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, que se lleva a cabo mediante el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza.

El Plan Hábitat se encuentra trabajando en esta zona del departamento desde el año 2016 cuando el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación otorgó este programa para General Alvear, desde entonces se han estado realizando distintas obras de mejoramiento. “Ha habido que sortear distintas dificultades por los problemas de suelo que hay en el lugar” dijo el Intendente Walther Marcolini.

En esta zona ya finalizó la primera etapa de urbanización como alcantarillas, cunetas, cordones, veredas y el SUM de barrio Los Ranqueles entre otras, sin embargo el intendente calificó la obra que comenzó en el día de hoy como “la más importante y que tiene que ver con el gran desafío que es que toda esta gran barriada del oeste del departamento tenga cloacas.

Esta zona cuenta con un terreno complejo que dificulta las tareas ya que ha sido rellenado con tierra o con escombros, por lo que hay que tomar todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y los vecinos.

El monto general de la obra fue de 106 millones de pesos, y las modificaciones se van haciendo a través del IPV. En cuanto al plazo de obra de las cloacas es de 18 meses por lo que se estima que en 24 meses ya la gente pueda disfrutar del sistema cloacal.

Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, brindó más detalles: “Esta zona es la que va a tener el servicio por último ya que hasta que no se llegue a la última conexión no se va a poder brindar el servicio por más que ya vean los caños plantados”.

Los vecinos se mostraron muy contentos con esta obra e indicaron que “es una gran alegría para el barrio, esto va a ser fundamental para la zona” señaló Carlos. Mariela, otra vecina, agradeció al intendente Walther Marcolini por concretar esta obra, “Va a ser algo muy lindo para todos los vecinos” dijo.

Comentarios