DestacadasPolítica

Paritarias Municipales: Ofrecen 33% de aumento

En conferencia de prensa el Intendente Marcolini confirmó que finalmente el ofrecimiento de aumento para los empleados municipales para este año será del 33%.

La oferta ya fue enviada el Sindicato Municipal para su análisis y aprobación y se estima que en los próximos días habrá alguna respuesta para este aumento que ya comenzó a darse en los primeros meses de este 2019.

Este porcentaje se compone de esta manera: 5% que se abonó en el mes de enero, un 7% en marzo-abril, el otro 7% para mayo –junio, luego el 7% en julio-agosto y el último 7% en setiembre – octubre y “entendemos que estaremos al ritmo de la inflación”, remarcó.

“El ofrecimiento al Sindicato Municipal, se da en un año complejo económicamente, por lo tanto queremos mejorar los salarios de los trabajadores, como hemos hecho al mejorar la asignación familiar” expresó Walther Marcolini.

Se ofreció un 33% de aumento para este año, “esperamos puedan aceptarlo, sabemos que tenemos que darle respuesta a todos los empleados y a los vecinos con obras” manifestó el mandatario.

Marcolini también dijo que en caso de que la inflación sea mayor para octubre “hemos propuesto abrir las paritarias, porque siempre nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad frente a la política fiscal y a la necesidad de nuestros vecinos”.

Comentarios