El Lobo cayó en el Este

Pacífico perdió 3 a 1 en su visita a San Martín por una de las semifinales del Torneo Regional Amateur Zona Cuyo. En la otra Peñarol de San Juan le ganó 4 a 0 a Sportivo Victoria de San Luis.

Con dos goles de Ricardo Villalba y uno de Gonzalo Burgoa San Martín le ganó en su estadio a Pacífico por 3 a 1 en el partido de ida del Torneo Regional. Daniel Pinea descontó para el Lobo que le permitió tener una luz de esperanza para la vuelta que se jugará dentro de siete días en Alvear.

El Lobo fue al Este mendocino con la ilusión de traerse un resultado que lo dejara bien parado para la vuelta en General Alvear  pero el equipo de Juan Carlos Bermegui pagó caro desconcentraciones y errores propios y ahora deberá revertir la historia en casa para seguir en el certamen.

En los primeros 15´ el Lobo le jugó de igual a igual y tuvo tres claritas, dos con Daniel Pinea como protagonista y otra de Federico Martín.

Cuando mejor se paraba el Lobo en el Este llegó la apertura para el León. Ricardo Villalba a los 33´del primer tiempo encontró dormida a la defensa albinegra y marcó la apertura cuando el local había generado poco y gana para estar arriba en el marcador.

Pero el fútbol no premia merecimientos sino efectividad y ahí San Martín ganó por goleada. Cuando el primer tiempo se moría, volvió a fallar el fondo del Lobo y lo pagó carísimo. Gonzalo Burgoa a los 47´ remató fuerte para dejar estéril la volada de Barroso.

En el complemento el Lobo volvió a mostrar sus credenciales en los primeros minutos con Daniel Pinea como abanderado pero volvió a fallar y lo pagó. Otra vez Villalba, ahora de cabeza, a los 5´ le daba demasiada ventaja al local, por lo hecho por uno y otro dentro del campo.

Entre los 12´ y los 15´ el Lobo recortó en el resultado pero perdió en jugadores. Daniel Pinea, con una avivada, marcó el descuento para Pacífico primero pero después Áxel Barón vió la roja para dejar a su equipo con 10.

Con uno menos en cancha el Lobo nunca abandonó su libreto del golpe por golpe y tuvo alguna chance más para descontar.

La serie está abierta para ambos y el próximo domingo en Alvear se conocerá el finalista mendocino del Regional que enfrentará a Peñarol o a Sportivo Victoria.

Síntesis

3escudo pacífico SCP1
San MartínSport Club Pacífico
Damián CebreiroDante Barroso
Ricardo VillalbaMarcelo Carrizo
Maxi ZandovalAxel Barón
Ignacio LuceroNahuel Buenanueva
Carlos RuizEzequiel Gadea
Gonzalo BurgoaClaudio Ojeda
Gabriel LópezGuillermo Bodnarsky
Diego FaríasFederico Martín
Pablo RodríguezLuciano Peinado
Mauricio TemperiniDaniel Pinea
Maxi TimpanaroAgustín Burdese
DT: Lucio RamosDT: Juan Carlos Bermegui
Cancha: Atlético Club San Martín.
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Lineas: Wálter Cabral y María Belén Bevilaqua.

Goles: PT a los 33´Ricardo Villalba (SM) y 47´ Gonzalo Burgoa (SM). ST a los 5´ Ricardo Villalba (SM), 11´ Daniel Pinea (P).

Cambios: ST a los 8´ Nicolás Parodi por Mauricio Temperini (SM), 12´Rodolfo Juárez por Agustín Burdese y Nicolás Dávila por Guillermo Bodnarsky (P), 24´ Cristian Díaz por Maxi Timpanaro (SM), 30´ Fausto Serquera por Daniel Pinea (P) y 36´ Alejo Martínez por Pablo Rodríguez (SM).

Incidencias: ST a los 15´ Áxel Barón (P).

La Figura: Ricardo Villalba (SM).

Fotos Gentileza: Diario Los Andes

Comentarios