Paro con poca convocatoria y descuentos a quienes se adhirieron

El paro nacional tuvo poca convocatoria en el municipio de General Alvear y el intendente, además de dar a conocer el porcentaje de adhesión, aseguró que se les descontará el presentismo y el día a aquellos empleados que se plegaron a la medida de fuerza.

El jefe comunal hizo declaraciones en medio del paro nacional y se mostró en contra de estas medidas ya que entiende que no colaboran en nada.

“El paro no ha tenido casi acatamiento, solo un 2% y todas las áreas han trabajado con total normalidad y se prestaron todos los servicios”, dijo Marcolini en conferencia de prensa.

Para él la baja adhesión significa, más allá del derecho constitucional de hacer paro, “que la gente está convencida que al país no se lo saca adelante con paros, yo estoy en desacuerdo con este paro nacional, esa es mi postura, ya hemos vivido distintos momentos de la historia Argentina donde el sindicalismo convoca a paros que le hacen perder al país fortunas en un día. No es el caso de General Alvear”, recalcó.

Consultado si el ejecutivo iba a tomar medias con los empleados que se adhirieron a la medida de fuerza respondió: “como corresponde, la constitución garantiza el derecho al paro y nosotros también tenemos el derecho de descontar el presentismo y el día de trabajo, para que todo funcione como corresponde hay que tener en claro cuáles son las reglas de funcionamiento en una sociedad ordenada y las personas que han adherido al paro tendrán el descuento por no haber venido a trabajar”, concluyó.

Por su parte del titular del Sindicato de obreros y Empleados Municipales de General Alvear (SOEMGA) Darío Olguín reconoció que el paro tuvo muy poca adhesión y explicó que si bien hubo intenciones todo quedo en la nada “por el descuento del presentismo y del día; el sueldo del municipal es muy bajo como para tener descuentos”.

Comentarios