DeportesDestacadas

Pedal está adentro, Pacífico quedó afuera

El Tricolor le ganó 3 a 1 a Argentino en su cancha y ha falta de una fecha nadie puede alcanzarlo en la punta de la Zona 3 Cuyo. El Lobo empató 1 a 1 con Bowen, que ya estaba eliminado, y se despidió del Regional Amateur. Argentino deberá ganar en la última fecha y esperar ser uno de los mejores segundos para seguir en el certamen.

De antemano, daba la sensación que la Zona 3 de Cuyo mantendría a todos con chances hasta la última fecha pero algunos resultados con un grado de sorpresa hicieron que Pedal sea el que termine primero y Argentino segundo. Los sanrafaelinos ya están adentro de la próxima fase y la Academia debe jugar el último partido y ver como queda la tabla de segundo que clasificará a 6 equipos de las 10 zonas de Cuyo.

El equipo de Pablo Castro dejó pasar la chance de ser primero en su zona y si clasifica a la próxima instancia del Regional jugará su llave frente a Huracán de San Rafael que ya consiguió el primer lugar.

El partido fue parejo en los primeros pasajes pero sin demasiadas aproximaciones a los arcos de Rodríguez y Pelozo. El jugador más desequilibrante de la Academia fue Emiliano Gómez y por ahí llegó la apertura a los 35´.

La ventaja pareció acomodar al local pero nada de eso sucedió. Argentino siguió buscando con la misma intensidad y lo pagó caro.

David Garay se equivocó en el medio y Gerónimo Contreras atrás, Enzo López entró como Pancho por su casa y puso pardas  3 del cierre de la primera parte.

En el complemento llegó la definición. Argentino propuso un palo por palo y Pedal aceptó y acertó. Rodrigo Saparrat metió un golazo a los 6´ y la Academia lo sintió.

El baldazo de agua fría se sintió en el Aldo Blas Cuello. Pedal empezó a hacer su juego y tuvo premio a los 29´.

Danilo Geldes de cabeza liquidó el pleito y dejó incertidumbre hasta el encuentro entre Bowen y Pacífico.

Pacífico dejó su chanche en Bowen

El Lobo debía ganarle al Naranja para seguir con vida hasta la última fecha y lo empezó haciendo rápido por el gol de Maxi Meza a los 2´. Pero Lautaro Riarte puso el empate definitivo a los 19´ para dejar sin chances.

Con estos resultados Pedal quedó puntero con 13 ya clasificado, Argentino tiene 8 aún con chances, Pacífico 4 y Bowen 2 ya eliminados.

La última fecha tendrá estos cruces:

Pacífico-Pedal

Bowen-Argentino

 

 

Síntesis

1 3
S. C. Argentino S. Pedal
Mauro Rodríguez Cristian Pelozo
Enzo Portero Hugo Oviedo
Gerónimo Contreras Saulo Reveco
Sebastián Garay Santiago Bravo
Cristian Oyola Matías Flores
Cristian Farías Enzo López
David Garay Santiago Cardozo
Julián Martín Rodrigo Zaparrat
Germán Lorenzo Danilo Geldes
Emiliano Gómez Juan Cruz Hernández
Maxi Herrera Ezequiel Hernández
DT: Pablo Castro DT: Omar Freire
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Nahuel Olate (Malargüe).

Lineas: Martín Olate y Marcos Maya.

Goles: PT a los 35´ Emiliano Gómez (A) y 42´ Enzo López (P). ST a los 6´ Rodrigo Saparrat (P) y 29´ Danilo Geldes (P).

Cambios: ST a los 9’ Hernán Gautier, Gonzalo Lizama y Hugo Lizama por Cristian Farías, Gerónimo Contreras y Cristian Oyola (A), 17’ Ezequiel Arena por Ezequiel Hernández (P), 28’ Blas Trejo por German Lorenzo (A), 36’ Fabricio Oldani y Santiago Colombi por Danilo Geldes y Rodrigo Saparrat (P) y 43’ Maxi Toledo y Diego Ramos por Enzo López y Juan Cruz Hernández (P).

Incidencias: ST a los 5´ expulsado Santiago Leguizamón (P) y 54´ Matías Flores (P).

La Figura: Santiago Cardozo (P).

 

Comentarios