DeportesDestacadas

Penal, Cabeza, Punta

Pacífico le ganó 2 a 1 a Pilares y se subió a lo más alto de la Zona Cuyo 4. Pedal el sábado le ganó a San Carlos y jugará la próxima instancia del Torneo Regional junto al Lobo y el Religioso. Bowen quedó libre y a falta de una fecha ya no tiene chances.

Con goles de Agustín Burdese, de penal, y Fernando Alfonso, de cabeza, Pacífico le ganó 2 a 1 a Pilares y se metió en la próxima ronda del Torneo Regional. Ezequiel Entre Ríos, en el cierre del primer tiempo le puso suspenso a la segunda mitad.

Respetando a rajatabla la media inglesa, que dice que hay que ganar de local y empatar de visitante para conseguir objetivos importantes, el Lobo alvearense consiguió su tercer triunfo en casa y ya se metió en la próxima ronda.

Fue una ráfaga, algunos ni siquiera se habían sentado cuando el equipo de Bermegui ya ganaba 1 a 0. Sacaron del medio, la pelota fue al área de la visita, Valdez bajó a Martín en el área y Araujo no dudó en cobrar, iban sólo 30 segundos. Burdese cambió la falta por gol y todo pintaba bien para el local.

Cuando todos hablaban de lo rápido que se había puesto en venta el Lobo llegó el segundo. Córner desde la derecha a los 4´ que encontró la cabeza de Fernando Alfonso para fusilar a Pelayes. Dos a cero y asunto resuelto.

Con la ventaja en el bolsillo, Pacífico siguió buscando aumentar sin la presión de tener que anotar para ganar y se relajó.

Pilares no podía salir del revolcón que le dieron en el arranque y le costó un Perú llegar con peligro al arco de Barroso.

Sobre el cierre Entre Ríos quedó mano a mano con el «1» del Lobo y mandó el partido al descanso con un solo gol de diferencia para sacar de la modorra a los espectadores.

En el complemento no pasó demasiado. El local no llegó casi nunca a molestar a Pelayes y la visita casi lo empata en el final.

Barroso le sacó un remate desde lejos a López y Aguilera cabeceó desviado cuando tenía el arco a su merced en la última.

Con esta victoria Pacífico es el líder con 13 unidades, seguido por Pilares y Pedal con 11, los clasificados, San Carlos 7 y Bowen 4, ambos sin chances a falta de una fecha.

En la última Pedal recibirá a Pacífico para conocer quien se queda con la zona y Bowen jugará con San Carlos sólo para cumplir. Pilares quedará libre.

Síntesis

escudo pacífico SCP2  1
Pacífico Pilares
D. Barroso E. Pelayes
M. Carrizo F. Aguilera
A. Barón M. Valdez
F. Alfonso V. Troyán
L. Peinado J. Morales
S. Cazola E. Entre Ríos
G. Bodnarsky M. Flores
F. Martín P. Paez
F. Serquera C. Correa
D. Pinea J. Devia
A. Burdese N. Cía
DT: J. C. Bermegui DT: H. González
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Gabriel Araujo.

Lineas: Adriel Araya y Juan Pablo González.

Goles: PT 1´ Agustín Burdese, de penal (P), 4´ Fernando Alfonso (P) y 46´ Ezequiel Entre Ríos (A).

Cambios: ST a los 18´ Sebastian Olmedo y Facundo Vargas por Agustín Burdese y Sebastian Cazola (P), 29´ Facundo Torres y Kevin Orozco por Javier Devia y Ezequiel Entre Ríos (AP), 36´ Nahuel Buenanueva por Fausto Serquera (P) y 39´ Enzo López por Cristian Correa (AP).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Fernando Alfonso (P).

Comentarios