DestacadasPolítica

Preocupa la poca acumulación nívea en las montañas

Los niveles de acumulación nívea de esta temporada son los más bajos de la última década.

Según publicó el diario SITIO ANDINO Mario Barbieri (foto) a cargo de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel. Al mismo tiempo confió que hay preocupación para la primavera que se avecina y la temporada de riego.
«Es mucha la preocupación para la primavera, estamos en el peor año de lo que se ha transitado en la última década», aseguró el Subdelegado.

Según el funcionario la acumulación es de un 30% por debajo de la cantidad de nieve que cayó en la temporada pasada. Es un dato que preocupa y la proyección es mala, «los indicadores dicen que habrá pocas precipitaciones de lluvia y podría llegar a generarse una pequeña acumulación nívea, a esta altura nos conformaríamos con llegar al mismo nivel del año pasado, ojalá así sea», expresó.

Con respecto al nivel de los embalses Barbieri dijo que los mismos están en un 62% de su capacidad. El Nihuil está en un 71% de su capacidad y el Valle Grande cerca del 42%, «con los embalses vamos a llegar al mismo porcentaje con el que iniciamos la temporada, es un año crítico y tendremos que hacer grandes esfuerzos en el cuidado del agua y en la forma de distribuirla. Es un trabajo en conjunto y queremos trabajar sobre eso, en la forma de entregar el agua en base a lo que tenemos», concluyó.

Comentarios