Se completa la instalación de luces led en la Avenida

Cerca de 120 luminarias led se han colocado desde Avenida Alvear Oeste y Olascoaga hasta la zona del puente del río, para completar la iluminación en la avenida principal y alrededores.

La obra incluye la Avenida Jorge Simón, Barrio Los Ranqueles.

Esto tiene un triple impacto ya que se logra disminuir la contaminación, reduce el costo de mantenimiento, ya que la luminaria led tiene una vida útil de 10 años, y disminuye el consumo en el orden del 40%: “Esto permite que vayamos de a poco buscando ese equilibrio del gasto en materia de alumbrado público” explicó el intendente Walther Marcolini.

“Esta obra es de suma importancia porque además de disminuir el consumo también contribuye a la seguridad por el tipo de iluminación que ofrece”, continuó el Jefe Comunal quien aseguró que los fondos para el recambio de luminarias se han ido logrando poco a poco.

El Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur Leonardo Viñolo se refirió también a este recambio de luminarias que abarca una gran zona del departamento: “La buena iluminación contribuye mucho a la seguridad, no solo como prevención sino para aquellos comerciantes que coloquen cámaras de seguridad porque esto permite una mejor visualización de rostros” dijo.

Comentarios