DestacadasSociedad

“Preserva el nivel de oferta académica que tenemos en Alvear”

Así opinó el intendente Walter Marcolini tras conocerse que el Gobierno Escolar garantizó los subsidios para las tres carreras terciarias del instituto San Antonio.

El intendente sintió un alivio después de que llegaran las autoridades del gobierno escolar el pasado lunes y dieron la noticia ante sus directivos y estudiantes en la comuna.

El jefe comunal ya había anticipado cuál sería el desenlace por el contacto que había tenido con el Director General de Escuelas Jaime Correa, pero esa noticia tenía que darse por parte de los funcionarios provinciales.
“Entendeos que hubo una falta de comunicación entre la DGE y la institución Educativa por eso convocamos al gobierno escolar y realizamos un reunión entre todos para aclarar la situación, logramos tener una reunión de trabajo que me deja muy satisfecho para llevar absoluta tranquilidad a la comunidad educativa”, dijo Marcolini.

Después del conclave se dijo que los subsidios para el terciario del instituto San Antonio estarán garantizados en un 100% para las tres carreras y según Marcolini el decreto que firmó el gobernador se va analizar caso por caso, departamento por departamento. “El profesorado de nivel inicial no figuraba como prioritario dentro de la resolución de la DGE, pero vemos que Alvear reúne la condición de ser oferta única y a la vez tiene una matrícula importante por eso han tomado la decisión de mantener el subsidio del 100% hasta el 31 de diciembre de este año y que en este periodo van analizar la evolución de esa carrera y esa oferta”, explicó.

“Es muy buena información que trae tranquilidad y preserva el nivel de oferta académica que tenemos en Alvear. El municipio seguirá siendo el canal de dialogo cada vez que se presente alguna situación. Y vamos a seguir trabajando para la calidad de vida de las instituciones y que se conozcan cara a cara con los actores correspondientes”, terminó.

Comentarios