DestacadasSociedad

Programa para brindar contención emocional

A través del Programa de Contención Psicológica, la Comuna pone a disposición dos vías de atención mediante Whatsapp para todas aquellas personas que precisen los servicios de las profesionales en psicología.

Según explicaron desde la Dirección de Familia, con este programa se busca llegar a la comunidad para contener a todas las personas que pueden estar sufriendo el aislamiento social al que condujo la pandemia del COVID 19.

«Estar encerrados mucho tiempo en nuestras casas nos hace encontrarnos con nosotros mismos y con nuestros entorno más cercano, todo eso trae consecuencias si se prolonga demasiado» dijo la Licenciada en Psicología Alejandrina Sanfurgo.

El Programa de Contención Psicológica nació como una propuesta del Municipio hacia las profesionales: «La idea es aportar nuestro grano de arena para poder ayudar a la gente».

Aquellas personas que quieran acceder al programa pueden comunicarse con la Licenciada Alejandrina Sanfurgo, de 9 hs a 12 hs, al 2625 400957, o con la Licenciada Jimena Colombres, de 16 hs a 19 hs, al número 2625 46-6287.

«En mi caso ya tuve algunos llamados de personas que manifestaron sus miedos, sus angustias e inseguridades. La idea es poder darles consejos acerca de cómo manejarnos durante este proceso de encierro, poder hacer tareas diferentes a las que acostumbramos» explicó Sanfurgo quien aconsejó: «No estar conectado todo el tiempo, ni obsesionarse con todo lo que se dice, sino tomar la información oficial y no dejar que el miedo nos bloquee» concluyó

Teléfono y horarios del Programa de Contención Psicológica

De Lunes a Viernes de 9hs a 12hs

Cel y WhatsApp: 2625 40-0957

Lic. en Psicologia Alejandrina Sanfurgo. Matrícula Provincial 1278

De Lunes a Viernes de 16hs a 19hs

Cel y WhatsApp: 2625 46-6287

Lic. en Psicología Jimena Colombres. Matrícula Provincial 2351.

Imagen Ilustrativa

Comentarios