DestacadasSociedad

Proyectan un nuevo desvío de carga pesada

El Administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, confirmó que están avanzando en un proyecto para ejecutar un nuevo desvío para el tránsito pesado y la recuperación de calles alternativas.

Se trata del desvío por el acceso norte al departamento donde la carga pesada ingresa desde Ruta Nacional 143 norte, sigue por las calles Chacabuco y Libertad hasta conectar con ruta Nacional 188.

Este actual ingreso es un verdadero problema, no solo porque está en pleno centro si no por los diferentes ataques y vandalismo que sufren los camioneros cuando transitan sobre todo en el horario nocturno.

Con el objetivo de cortar ese punto conflictivo se ha pensado en un ingreso por calles rurales, algunos kilómetros antes del casco céntrico. El nuevo ingreso, que está en pleno análisis, seria por Ruta nacional 143 norte, calle F, calle 10 y ruta Nacional 188. Pero además la calle G, paralela a F, también seria reacondicionada para darle un sentido más urbano.

“La calle G, es una calle necesaria para ejecutar, está confirmada su ejecución para hacerlo con circuito urbano y trasladar a la calle F, una calle paralela, un mejoramiento para el tránsito de camiones. Es un componente urbano”, dijo el Administrador de Vialidad Provincial Osvaldo Romagnoli.

Según dijo es un trabajo completo y hay que evaluar el recorrido para hacerlo a largo plazo, tiene muchas obras de arte para realizar con avances en zona de caminos “por eso tenemos que hacer un perfil urbano sobre calle G, primero y después el tránsito de carga pesada sobre calle F”, resaltó.

De acuerdo a sus dichos en el lugar no hay que hacer expropiaciones pero si hacer correcciones de banquina, aportes de suelo y reposicionamiento de forestales.

“Es una propuesta técnica y vamos hablar con la comuna que conoce la zona y en función de eso vamos a tomar la decisión. El primer paso es tener la certeza de lo que vamos hacer sea lo correcto y definitivo, el segundo paso será evolutivo y vamos aplicar topografía y profesionales que trabajen en la presentación de carga pesada y carga urbana que lo vamos a poner a criterio de la comuna que tiene la gimnasia y al información más precisa”, culminó Romagnoli.

Comentarios