DeportesDestacadas

Punta compartida

Pacífico le ganó 2 a 0 a Ferro en su estadio y Andes en el partidazo de la jornada a Argentino por 4 a 3 para seguir como líderes del Torneo de la Liga Alvearense. El sábado Bowen le ganó a domicilio a 10 de Septiembre 2 a 0 y Unión en San Luis a Real del Padre por 4 a 1. En la séptima fecha quedó libre Colón.

Las fechas se acortan y todos empiezan a agarrar la calculadora porque cada vez queda menos por jugar y los lugares de clasificación son sólo cuatro.

En la séptima Pacífico, Andes, Bowen y Unión sacaron una luz de ventaja de cara a lo que resta, Ferro dependerá de de dos victorias y Argentino de un milagro para meterse entre los mejores.

Pacífico en su estadio, y gracias a dos penales, bien cobrados, por el árbitro Lucas Massa,aunque muy discutidos por la gente de Ferro le ganó 2 a 0 al Verde y sigue en lo más alto del certamen.

Fausto Serquera a los 28´ de la primera parte y Facundo Vargas a los 17´ de la segunda cambiaron por gol dos penas máximas. Ferro no tuvo una buena tarde pero tuvo la chance de marcar en un par de oportunidades pero no estuvieron finos en los últimos metros.

En la visita se fueron expulsados Darío Hernández y Bruno Isoardi.

 

Andes también manda arriba

El equipo de Darío Arce terminó ganando un partido «chivísimo» en el clásico contra Argentino por 4 a 3.

Fue de los mejores, tuvo de todo y por eso será recordado y discutido toda la semana, Andes y Argentino le regalaron a su público uno de los partidos más emocionantes de la Liga.

Si bien la visita arrancó mejor parado, el local pegó primero. Marcos Lucero a los 35´ de la primera mitad abrió el camino para el Croto.

En el complemento Andes volvió a pegar rápido y parecía que la historia estaba sentenciada porque Cabaña al minuto y Domínguez a los 5´ ponían las cosas 3 a 0.

La Academia no bajó los brazos nunca y se puso a tiro del partido a los 15´ y a los 17´ gracias a las conquistas de Cagliero y Martínez. Blas Trejo, de penal, a los 30´ puso el 3 a 3 y ya era partidazo.

El autor del empate se fue expulsado por festejar sobre el alambrado con su madre y Argentino no lo pudo aguantar.

Marcos Lucero, de gran tarde, a los 48´ terminó dándole el triunfo a Andes que pudo mantener el liderazgo junto al Lobo.

Con estos resultados Pacífico y Andes mandan con 18 puntos, seguidos por Bowen y Unión con 15, Ferro tiene 13, Argentino 10, Colón 6 y cierran Real del Padre y 10 de Septiembre con 3.

 

Síntesis

2 0
Sport Club Pacífico Ferro Carril Oeste
Denis Jofré Cristian Pelozo
Cristian Farías Darío Hernández
Ezequiel Gadea Javier Orozco
Fernando Alfonso Mauricio Arenas
Luciano Peinado Edgardo Manzano
Facundo Vargas Bruno Isoardi
Guillermo Bodnarsky Bruno Fernández
Leo Anzorena Cristian San Martín
Sebastian Cazola Gabriel Burgos
Damián Hernández Nahuel Alderete
Fausto Serquera Juan Cruz Montiel
DT: Gonzalo Constanzo DT: José Luis Zelaye
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Cristian González y Joaquín Lardet.

Goles: PT a los 28´ Fausto Serquera, de penal (P). ST a los 17´ Facundo Vargas, de penal (P).

Cambios: ST a los 20´ Cristian Araya por Cristian San Martín (F), 26´ Pablo Uryn por Gabriel Burgos (F),  30´ Ariel Peralta y Maxi Lozano por Damián Hernández y Fernando Alfonso (P) y 33´Mauricio Castro por Facundo Vargas (P) .

Incidencias: PT a los 29´ Jonathan Leytón (F) desde el banco de suplentes. ST expulsados á los 13´ Darío Hernández (F) y 16´ Bruno Isoardi (F).

La Figura: Luciano Peinado (P).

 

Comentarios