DestacadasPolítica

Iniciarán estudios para la traza definitiva de la ruta Alvear-Malargue

La Administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, recorrió junto al intendente de Alvear Walther Marcolini la ruta 188 que unirá Alvear con Malargue y aseguró que llevarán adelante el estudio topográfico de la traza definitiva.

Gutiérrez, supervisó la obra de asfalto de 21 kilómetros que se realiza desde Soituè hasta los Toldos y habló del futuro del camino que unirá a estos dos departamentos. De la recorrida también participaron el Consejero de Zona Sur de Vialidad Provincial Leonardo Viñolo, representantes de la Cámara de Comercio, miembros del grupo de Los Históricos, Autoconvocados de Malargüe y personal encargado de la obra.

En este marco Gutiérrez aseguró: “Iniciaremos el estudio topográfico de la traza definitiva, recordemos que anteriormente se había declarado la utilidad pública por lo que avanzaremos sobre ese tema”.

La Directora de Vialidad Nacional dijo tener la expectativa de finalizarla los primeros meses del próximo año. Además aseguró que se enviará una máquina para trabajar en los últimos 10 kilómetros del camino llegando a Malargüe.
Si bien la traza está definida se espera la llegada de los técnicos para acordar el paso por algunos sectores lo que daría por cerrado el recorrido.

El intendente Walther Marcolini calificó de positivo el hecho de que la Directora de Vialidad Nacional llegara para recorrer la Ruta 188 ya que según indicó: “nos ha permitido llevar a cabo una reunión de trabajo y aclarar preocupaciones que había en cuanto a pagos, certificados y demás. Además de poder plantear lo que sucederá en un año teniendo en cuenta que el presupuesto de Vialidad enviado no tiene crecimiento lo que hace que no haya posibilidad de nuevas licitaciones de otros tramos pero si trabajar la apertura de toda la traza”.

El Jefe Comunal también remarcó la noticia acerca de la realización del estudio topográfico, que implica una inversión de 10 millones de pesos, como así también el avance de la obra y la reciente visita de representantes chilenos. “Un tema de preocupación que estuvimos hablando con autoridades de Chile es la autorización del paso de carga pesada para que se transforme en un verdadero paso internacional con el flujo de personas, cargas y mercancías que le dé la posibilidad a Mendoza de contar con dos pasos”.

Como no podía ser de otra forma Los Históricos acompañaron el recorrido por la obra, Héctor Antolín dijo: “Esto nos mantiene vigente el pedido de mantenimiento, de la traza definitiva y seguiremos peleando para que se incluya un nuevo tramo en el próximo presupuesto”.
En la misma sintonía se manifestó Juan Montanari, de los Autoconvocados de Malargüe: “Hay una parte en buenas condiciones y otra que le falta. Estamos pidiendo la apertura de la traza definitiva porque una vez que esté abierta se pueden hacer todas las inversiones que los privados quieran hacer”.

El gran sueño del sur de Mendoza avanza a paso firme, sin detenerse, un paso que unirá a nuestro País con los vecinos de Chile y que pondrá en el mapa una vez más a nuestra región.

Comentarios