¡Que viva el fútbol!

Pacífico y Ferro jugaron un partidazo por una de las semis de la Liga Alvearense. Terminó pasando el Verde luego de ganarle al Lobo por 4 a 2. Bowen también es finalista por su victoria ante 10 de Septiembre por 2 a 1.

Con dos goles de Daniel Cabaña, Edgardo Manzano y Celso Ibarra, Ferro le ganó 4 a 2 a Pacífico y se metió en la final del Torneo Centenario de la Liga con un global de 4 a 3. Fausto Serquera había marcado el empate transitorio para el Lobo y Tomás Lucero dejó a tiro de los penales al equipo de Constanzo.

En la otra semifinal Jesús Funes marcó por duplicado para darle el pasaje a la instancia decisiva a Bowen que tuvo que trabajar mucho para dejar en el camino al duro 10 de Septiembre por 2 a 1. Fernando Rosales, de penal, había puesto en ventaja al Trico que no pudo aguantar la ventaja y jugó gran parte del partido con un hombre menos.

El Verde se terminó imponiendo porque fue el que más buscó el gol sobre todo en la primera parte. El equipo de Ayala, obligado por el resultado en contra en el primer partido, fue en busca de igualar la serie y avisó por triplicado. Hernández a los 10´, Isoardi a los 20´ y Anzorena a los 27´ tuvieron las más claras. La apertura llegó a los 35´ a través de la pegada de Cabaña que la clavó en un ángulo desde un tiro libre.

Con la semi en parda el Lobo se sintió tocado y fue en busca del empate. Lo tuvo a los 41´ cuando en el área del Verde pasó de todo. Isoardi en dos ocasiones le negó el gol a Pacífico en la línea. En la segunda varios vieron penal del mediocampista que aseguran que la sacó con la mano pero Araya dejó seguir.

En el complemento llegó lo mejor y el partido entró en un ida y vuelta que pudo ser para cualquiera.

Pacífico lo empató a los 14´ luego de un horror en la defensa del Verde y de una avivada de Serquera que ponía al Lobo en la final. Pero se durmió el equipo de Constanzo y a los 16´ Manzano, de cabeza, volvía a mandar la serie a los penales.

Una ráfaga de Ferro dejó nocaut al Lobo porque Cabaña a los 21´ y Celso Ibarra a los 26´ clavaron dos golazos que dejaron al local tambaleando. El local no bajó los brazos y fue con todo a descontar y se puso a tiro. Tomás Lucero, de cabeza, a los 33´ le dió esperanza al Lobo pero no le alcanzó porque falló en la estocada final.

En la Perla, a Bowen le costó muchísimo encontrarle la vuelta a 10 de Septiembre y se terminó metiendo en la final gracias a los goles de Jesús Funes. Renzo Rizzi a los 9´ de la primera parte le tapó un penal a Juan José Rubio y Fernando Rosales, también desde los 12 pasos, había adelantado a la visita, que no lo pudo aguantar con 10 hombres durante gran parte de los 90´ minutos.

Con estos resultados Ferro y Bowen definirán al campeón del Torneo Radio Centenario en una final a dos partidos. Primero se jugará en Oeste y después en Bowen.

Síntesis

escudo pacífico SCP24
Sport Club PacíficoFerro Carril Oeste
Denis JofréElbio Daje
Guillermo BodnarskyMaxi Lozano
Ezequiel GadeaJavier Orozco
Áxel BarónNicolás Castro
Luciano PeinadoEdgardo Manzano
Matias FunesBruno Isoardi
Maxi LaraMartín Alderete
Marcos LuceroHoracio Anzorena
Cristian FranciscoDamián Hernández
Fausto SerqueraCelso Ibarra
Tomás LuceroDaniel Cabaña
DT: Gonzalo ConstanzoDT: Mauricio Ayala
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Ramón Araya.

Lineas: Cristian González y Yonathan Gatica.

Goles: PT a los 35´ Daniel Cabaña (F). ST a los 14´ Fausto Serquera (P), 16´ Edgardo Manzano (F), 21´ Daniel Cabaña (F), 26´ Celso Ibarra (F) y 33´ Tomás Lucero (P)

Cambios: PT a los 5´ Mariano Rodríguez por Martín Alderete (F). ST desde el inicio Lucas Morales por Luciano Peinado (P), 15´ Lucas Pardo por Bruno Isoardi (F), 17´ Mauricio Castro por Matías Funes (P), 29´ Pablo Rolan por Celso Ibarra (F) y 33´ Federico Bonet por Cristian Francisco (P).

Incidencias: ST a los 36´ expulsado Lucas Pardo (F).

La Figura: Daniel Cabaña (F).

Comentarios