Sortearon las futuras casas del barrio en Carmensa
Las 10 familias del Barrio Carmensa IV ya saben cuál será su nuevo hogar, días atrás se realizó el sorteo de las nuevas viviendas que serán entregadas en la primer quincena del mes de setiembre.
“Carmensa IV” tiene 10 viviendas y es parte del programa Mendoza Construye. Se abona por el crédito UVA del Banco Nación, el 30% lo financia el IPV y el 70% es financiado por el Banco con el interés del mercado. Estas casas entran por el Plan 1 del programa, lo que significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil.
Son casas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano y está siendo construido por la firma C y M “Construcción y Materiales S.R.L con un plazo de obra 8 meses. Los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una superficie de 62m2. La urbanización estuvo a cargo del municipio.
Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.
“Estamos muy contentos cuando realizamos los sorteos de las viviendas, cuando vemos las caras de las familias y ven en el plano, pueden identificar cual es su casa es muy gratificante, la idea es llevar estas soluciones habitacionales a otros Distritos, quiero agradecerle al Intendente por dejarme participar de estos momentos de felicidad. La estrega de las casas se realizara la primera quincena de setiembre” explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez.