Realizaron controles de alcoholemia “sorpresa” este fin de semana

Diferentes esferas de la comuna, más el Concejo Deliberante y la Policía Vial, realizaron diferentes procedimientos de prevención y control de venta de bebidas alcohólicas en las calles del departamento. Hubo controles de alcoholemia de manera sorpresiva y según anticiparon se extenderán hasta enero

El nuevo operativo de prevención y control sobre la venta; y consumo de alcohol se realizó en locales comerciales prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a cualquier persona después de las 23 horas, este operativo exceptúa a los restaurantes.

Por otro lado se dijo que desde este lunes 10 de diciembre al 2 de enero se cumplirán controles de alcoholemia a cargo de la Policía de Tránsito, Dirección de Inspección, Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, HCD, Asesoría de la Juventud y Ministerio de Seguridad.

Hugo Molina Director de Inspección dijo: “lo que vamos hacer desde nuestra área es trabajar sobre el expendio de alcohol en los locales como estamos haciendo hasta ahora, pero con mayor personal controlando. Quiero hacer un pedido especial a los padres sobre el control a sus hijos, me refiero a las fiestas clandestinas, que los padres dan permiso para que asistan los chicos y es allí donde se escapa el control y luego sabemos cuáles son las consecuencias”.

Este fin de semana la Dirección de Desarrollo Social y Salud en conjunto con la Oficina de Prevención de Adicciones, el HCD y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, armaron un operativo de prevención con la idea de que los jóvenes se diviertan sanamente, “que vuelvan a sus casas sanos, esto los vamos a extender durante todo el verano, durante todas las vacaciones”, explico el director Pablo Reyes.

Nancy Vinnitchenko Presidente del Concejo Deliberante afirmó que desde el Concejo buscarán hacer cumplir las ordenanzas, “crear conciencia en los chicos, que se diviertan bien, sanamente y cumpliendo con toda la legislación vigente”

También se dijo que la Subdirección de Diversión Nocturna realiza un trabajo investigativo permanente en las redes sociales, que es un medio por el cual se convoca a los jóvenes a fiestas clandestinas. Cuando un vecino sabe de una fiesta privada puede comunicarse al 911 al 0800 222 1990 del Ministerio de Seguridad, de modo gratuito. “Nosotros al tomar conocimiento de la fiesta privada tenemos la obligación como funcionario público de constatar si está habilitada y si no es así se hace el cese inmediato”, concluyó Julieta Cabaña desde esta área.

Agustín Moyano desde la policía Vial confirmó que la idea es incrementar los controles de alcoholemia que se realizan en el departamento, “pero esta vez en diferentes lugares, serán sorpresivos, los procedimientos de los controles son dinámicos, se detiene al conductor, si da positivo, se realiza el acta vial y se le secuestra el automóvil. La idea es prevenir un accidente vial”.

Comentarios