DestacadasPoliciales

Rescataron a seis abuelos que estaban en un geriátrico clandestino

El procedimiento lo realizó la Dirección de Inspección conjuntamente con el Cuarto Juzgado de Instrucción. El lugar fue clausurado.

Tras un operativo donde participaron la Dirección de Inspección de la Comuna, El Cuarto Juzgado de Instrucción y la policía de Investigaciones se rescató a seis abuelos que estaban en un geriátrico clandestino. El lugar fue clausurado y estaba en pésimas condiciones edilicias, según confirmó la Directora Belén Casado.

La funcionaria también añadió que los seis abuelos fueron traslados hasta el hospital Enfermeros Argentinos para un control de salud y que cuatro de ellos fueron restituidos a sus familiares, los otros dos serán trasladados hasta el hogar de Ancianos del Estado.

La inspección se realizó el fin de semana en calle Pedro Goyena 142 de ciudad después de una orden de allanamiento del Cuarto Juzgado de Instrucción, a raíz de una denuncia que realizó un particular sobre una geriátrico que funcionaba de manera clandestina, “estuvimos ahí y lo pudimos corroborar, habían seis adultos mayores y constatamos que se violaban todas las normativas en cuanto a las condiciones de habilitación”, dijo Casado

Por orden del juzgado los abuelos fueron enviados el hospital Enfermeros Argentinos donde les hicieron chequeos generales para ver el estado de su salud, “cuando se comprobó que estaban en buen estado de salud nos pusimos en contacto con su familiares que los fueron retirando del hospital, cuatro ubicamos con sus familias y hay dos abuelos que no tiene familias y van a ser ubicados en el hogar Ricardo Piérola”, confirmó la Directora de Inspección.

Según detalló la funcionaria el lugar no tenían habilitación -ni siquiera el trámite inicial- ediliciamente dejaba mucho que desear, tenía el sistema de calefacción con deficiencia, las condiciones de seguridad también tenía deficiencias, no tenía salida de emergencia de seguridad, falta de ventilación, puertas de acceso, falta de seguro de responsabilidad civil, perímetro contra incendios, “era una casa y funcionaba como geriátrico desde hace 15 días, los abuelos habían llegado todos juntos de otro geriátrico que había cerrado sus puertas”.

De acuerdo a la información que brindó Casado la mujer que figuraba como dueña ya tenía una clausura en otro geriátrico en el año 2014, “hemos puesto en resguardo a los adultos mayores y vamos a elevar todas nuestras actuaciones a la justicia”, afirmó.

Comentarios