DestacadasPoliciales

Roban dos veces en una semana en la escuela Alas Argentinas

Hay indignación por los reiterados robos, sin contar los múltiples destrozos que causaron.

La Escuela Alas Argentinas fue un escenario clave para malvivientes que esta semana robaron dos veces y causaron múltiples daños en el establecimiento ubicado sobre Diagonal Jorge Simón.
Padres y profesores se mostraron indignados este jueves cuando llegaron a la escuela y se enteraron de los destrozos que habían causado los maleantes para robar solamente elementos que son de uso escolar.

La escuela, sin contar los robos del año anterior, fue “visitada” por estos delincuentes el lunes y el jueves. Las dos veces en horas de la madrugada y sin importar que su accionar afecte directamente a los más de 200 alumnos que allí concurren a estudiar y alimentarse.

En ambos casos los ladrones ingresan al lugar con total impunidad y destruyen importantes elementos de enseñanza.

En la madruga de este jueves los desconocidos entraron y se llevaron elementos que se encontraban en la cocina y en la sala de informativa. Para eso rompieron la caja eléctrica, cortaron la luz y rompieron rejas.

“Es demasiado ya, esta semana dos veces… el año pasado tuvimos varios hechos; el lunes se llevaron un montón de cosas y ya pensábamos que ya estaba por este año pero no, nos encontramos con un desastre, se han llevado el televisor de la cocina, un cajón de cubiertos completos con lo que cocinan los celadores, ¡el cajón completo…! y cuando llegamos en la sala de informática nos encontramos con que han roto todo, las rejas y han abierto la caja eléctrica para costar la luz, rompieron todo para usar como barretas, el mástil de los niños del jardín lo han usado para eso”, se lamentó Sandra Páez, directiva del lugar.

La docente también declaró a la radio LV23 que se metieron hasta en la biblioteca “pero de allí no se llevaron nada porque solo habían libros y se ve que eso no les interesa, estaba el equipo de música y se lo llevaron, acarrearon las cajas de las notebooks, pero han roto todo, picaportes, rejas y demás, han hecho más daño que otro cosa”.
Un grupo de padres también concurrió al lugar para conocer más detalles del robo y se mostraron indignados, “queremos que se actué rápido y se dé con los ladrones, le pedimos que devuelvan las cosas que son de los chicos”, dijo una vecina

Comentarios