DestacadasSociedad

San Pedro del Atuel celebró 107 años de vida

El distrito, ubicado al sur de Ciudad, festejó con múltiples actividades su aniversario número 107, danzas tradicionales, destrezas criollas, artesanos y mucho más.

Este sábado, el distrito de San Pedro del Atuel celebró sus 107 años de vida, un distrito que resalta por la fortaleza de sus habitantes, y a eso hizo referencia el intendente Walther Marcolini durante su discurso, recordando los pujantes inicios del lugar y también convocando a los vecinos para trazar los objetivos a futuro.

El Jefe Comunal también resaltó las tareas realizadas en el distrito y las que se están planificando: “Hemos pensado en la recuperación del predio del ferrocarril, lo hicimos de manera concreta con el Museo Rafael Reinoso, este año concretaremos la pulpería Juan Bautista Bairoletto, porque es necesario generar una fiesta tradicional que muchos turistas demandan, ese es un potencial para Carmensa, una figura emblemática, que muchos podrán discutir pero que es un atractivo del lugar”.

Marcolini también mencionó los trabajos de recuperación de la plaza Abutcov, que comenzarían en el segundo semestre e incluyen una reconversión de las luminarias a Led, “estas obras que se están realizando, que tienen que ver con el agua y el saneamiento, nos permitió responder a la necesidad de los vecinos y hemos logrado completar más de dos kilómetros de cañerías para que hoy 12 familias más cuenten con agua potable” y agregó: “Se terminó con el reemplazo de caños de asbesto por pvc evitando todo tipo de contaminación, la prioridad ha sido el agua. También estamos planificando un nuevo barrio para Carmensa, y ese es el compromiso de seguir trabajando”.

Sin dejar de lado las contingencias sufridas en el distrito, el intendente informó que se hizo una recomposición a nueva de todo el tendido eléctrico en San Pedro del Atuel y también de la monofilar del distrito, se repararon 41 techos en los últimos 15 días para darles una solución inmediata a las familias que sufrieron esa contingencia.

El delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez expresó: “El carmensino tiene la característica de recuperarse, ese el ADN de este pueblo, la fuerza para ponerse de pie en cada situación” destacó a la vez que recordó las obras realizadas en el distrito y el amor por el terruño que demuestra cada uno de sus vecinos. Pérez recordó las contingencias que azotaron al distrito y los trabajos realizados para contener a la sociedad: “Tuvimos dos contingencias grandes, seguimos trabajando para solucionar cada problemas, tuvimos más de cuarenta actuaciones en reparación de techos con daños totales o parciales, pero la gente comprendió y estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Las actividades se extendieron durante la tarde con entrega de premios al mérito deportivo y social, además de visitas al Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso. Hubo puestos de comida, artesanos, la feria frutihortícola y el cierre se realizó con números artísticos donde actuaron Raíces de la Colonia, Voces del Atuel y culminaron con La Onda Cuartetera.

El 16 de marzo comienza la entrega de las tarjetas alimentarias en nuestro departamento, en Carmensa la distribución se realizará en el polideportivo: “Estaremos junto al delegado y todos los funcionarios trabajando para que el distrito vuelva a crecer” cerró el Jefe comunal.

Comentarios