Scaloni apuesta por la juventud

“Soccer” by Bogdan Suditu (CC BY 2.0)

La nueva selección argentina de Lionel Scaloni ya está a pleno rendimiento. Quizá lo que más llama la atención de la lista presentada por el técnico es la mezcla entre veteranía y juventud que tiene la albiceleste.

Parece también, que Mauro Icardi tendrá por fin un papel importante dentro de la selección, tras haber acumulado en Italia méritos suficientes para liderar el ataque argentino junto a Leo Messi, de nuevo ausente en esta convocatoria. El delantero del Inter de Milán aún no se ha sentado a renovar con el club italiano, tal vez pensando en una llamada del Real Madrid, club español que no atraviesa por su mejor momento y que busca delantero tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

También gusta en la lista de Scaloni la inclusión de Giovanni Simeone. El delantero de la Fiorentina ya debutó con la elástica de la selección en Los Ángeles anotando además el 0-3 en una bonita jugada individual. Tiene mimbres para convertirse en el 9 del futuro, y peleará por un puesto en las próximas citas internacionales.

En una entrevista hace unas semanas habló del futuro de su padre, Diego Pablo Simeone, asegurando que algún día dirigirá a la selección argentina, algo que los aficionados al fútbol argentinos esperan con gran ilusión.

Aparecen nombres interesantes que prometen cambiar el modelo de juego anterior, que algunos expertos aún no han terminado de entender. Jugadores como Santiago Ascacíbar, el “mudo” Vázquez, Lo Celso o Paulo Dybala prometen cambiar el estilo de la albiceleste, basado prácticamente en nutrir de balones a Messi y esperar la magia del astro argentino.

Este cambio de estilo va hacia una Argentina mucho más combinativa, pero además vertical, arriesgando en el pase y no abusando de la horizontalidad, sino superando líneas para llegar rápido a los volantes y los hombres de punta de ataque.

Habrá que ser pacientes, porque la juventud de alguno de ellos provocará errores, pero el resultado definitivo es esperanzador. Scaloni está dando importancia dentro de la selección a jugadores “olvidados” por Jorge Sampaoli, y ahora estos deben responder a la confianza del seleccionador.

El verdadero examen para esta selección llegará en 2019, con la Copa América como protagonista, y en una sede que da mucho morbo entre los aficionados argentinos, nada menos que Brasil. Para este torneo, el equipo de Scaloni llegaría perfectamente conjuntado de esa mezcla de experiencia y juventud, y con un Leo Messi ya recuperado de un nuevo batacazo tras el Mundial de Rusia de 2018.

Si se cumplen los pronósticos, Argentina y Brasil serán de nuevo las favoritas en todas las apuestas online, en una Copa América que la albiceleste intentará ganar en territorio hostil.

Habrá que esperar para saber si la vieja guardia con hombres como Otamendi, Gonzalo Higuaín o el “Kun” Agüero vuelven a entrar entre los seleccionados, aunque resultará difícil sabiendo la confianza del técnico argentino en la nueva hornada de jóvenes futbolistas.

Comentarios