DestacadasGenerales

Se abrió la tranquera: comenzó la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería

General Alvear  inicia una nueva edición la Fiesta Nacional de la Ganadería.

La fiesta del otoño mendocino y la más grande del oeste argentino se extenderá hasta el domingo y ofrecerá a miles de visitante un cúmulo de actividades que incluirán espectáculos artísticos, remate de hacienda, una amplia muestra comercial, un festival ecuestre imperdible el fin de semana y el tradicional almuerzo de los costillares más famosos del país.

“Es una fiesta que tiene todos los condimentos para el gusto de cada uno. La expectativa en la gente ya se siente y además Alvear se prepara para recibir a miles de visitantes. Realmente esperemos que sea del agrado de todo el público”, dijo Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta.
En materia de espectáculos la presentación de Destino San Javier el sábado acaparó la atención de todos y las entradas al salón mayor del predio ferial se agotaron la semana pasada y todo hace prever que las Noches de Peña entre miércoles y viernes también serán a sala llena.

La pata política de la Fiesta y más en un año electoral se vivirá a pleno el sábado durante el almuerzo tradicional de los costillares al ensartador.
“En estos tiempos en donde se aproximan las elecciones, esperamos una fuerte presencia de autoridades y referentes políticos de Mendoza. Hay mucho por decir en el discurso y también esperamos propuestas serias y contundentes”, dijo Jorge Noguerol.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora de la Fiesta, el evento “fue creciendo y hoy todas las actividades económicas están representadas, por eso en el discurso incluimos a todos los sectores y alzar la vos de las pymes es muy importante para nosotros”, agregó.

De todo para todos
Repartidos en un predio de 10 hectáreas, el público se podrá encontrar con más de 250 stand de la muestra comercial, industrial y artesanal. Vehículos cero kilómetros con un circuito de off road, maquinaria, implementos de campo, serán parte de la expo. Además habrá stand con los mejores vinos de la región, artículos de talabartería, ropa, calzado, los infaltables mates y cuchillos y mucho más.
Patio con comidas típicas y un sector con cervezas artesanales serán de la partida.
Como es costumbre los niños tendrán su lugar y una vez más aguardan por miles de alumnos de escuelas primarias de Mendoza en lo que serán las visitas guiadas.
Entre jueves y viernes, la actividad ganadera será protagonista. Primero con las charlas técnicas, el jueves, y durante el viernes estará la apertura de la expo y el remate de hacienda.
El fin de semana, el gran festival ecuestre atrae las miradas de todos. El sábado nuevamente estarán las destrezas criollas con los mejores binomios de Mendoza y el domingo el cierre con la jinetea más grande del oeste argentino por la que pasarán los mejores jinetes, entre ellos campeones nacionales e internacionales.

Datos
Ingreso al predio
De miércoles a viernes hasta las 18, gratis.
El viernes desde las 18: $400
Sábado y domingo: $600
Jubilados: 50% de descuento.
Peñas
De miércoles a viernes $1.500.
Sábado: está agotado
Festival ecuestre
Promoción: anticipadas, destrezas y jineteada $2.500

Comentarios