DestacadasPolítica

Se realizó la Expo Educativa 2018 en el sur provincial

Durante este fin de semana se realizó la oferta educativa para estudiantes de nivel medios. La misma se realizó en el polideportivo “Deportistas Alvearenses” y contó con la presencia de institutos y universidades de los tres departamentos del sur provincial.

Según se dijo esta semana se realizará en la zona Centro para todos los interesados del Gran Mendoza que deseen conocer las carreras que ofrece la DGE en el nivel superior.

Este año la Expo Educativa contó con buena concurrencia de público y todos los interesados pudieron obtener información de las distintas carreras que ofrece La Dirección General de escuelas de Mendoza.

Hasta General Alvear llegó la Directora de DDHH de la Provincia, Luz Faingold, y Joaquín Rodríguez, Coordinador de Política Socio Educativa de Mendoza; éste último indicó “Cada centro universitario se va formando en cada zona y eso le brinda a los estudiantes la posibilidad de no desarraigarse de su lugar, lo que es muy importante porque pueden generar propuestas para su departamento”.

La Expo estuvo conformada por universidades privadas que brindan educación a distancia pero también se destacó la oferta de institutos de gestión estatal o privada que tienen sus sedes o anexos en los departamentos del sur provincial.

Desde el gobierno escolar comunicaron que se intentó federalizar y ampliar la promoción de la Educación Superior y la oferta apuntó a satisfacer la demanda local, de manera tal que la población regional cuente con los profesionales que necesita para el crecimiento de cada zona.

Además desde la Coordinación General de Educación Superior se está llevando a cabo un plan de mejora que consiste en una reorganización de las sedes, anexos y carreras en base a las regiones para fomentar y explotar las actividades de cada región en particular.

La Directora de Educación de General Alvear, Norma Ruiz, se refirió a la gran convocatoria, tanto de instituciones como de alumnos de escuelas secundarias y funcionarios de la Provincia: “Tenemos la posibilidad de que los chicos participen de los talleres coordinados por la Dirección General de Escuelas a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles. Para nosotros es un día muy importante porque esta es una instancia más de aprendizaje”.

Comentarios