DeportesDestacadas

Mil sueños mendocinos partieron desde Alvear a los Juegos Evita

Este domingo salieron desde Alvear los mil jóvenes que participarán durante toda la semana de los Juegos Evita 2018

En la próxima semana, deportistas de entre 10 y 18 años serán parte de 39 disciplinas (32 convencionales y 7 adaptadas) deportivas y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.

Las disciplinas que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Nuestro departamento fue nuevamente el punto de partida de la gran delegación mendocina que consta de mil chicos, más profesores y coordinadores, el Director de Deportes Jerónimo Colla se refirió a la importancia de este evento: “General Alvear tiene una delegación de más de cincuenta chicos y esperamos que más allá de lo deportivo, tengan una semana de aprendizaje”.

Colla destacó la federalización del evento ya que los jóvenes del sur no debieron viajar hasta la capital de la Provincia, sino que todo el conjunto mendocino partió desde nuestro departamento con los beneficios que esto implica.

General Alvear aporta alrededor de cincuenta deportistas en estos Juegos Evita, estos jóvenes competirán en Ajedrez sub 14 y sub 16, Tiro sub 14, Ciclismo de Ruta sub 16, Gimnasia Rítmica sub 12 y Básquet sub 17; a estos se suma Atletismo Adaptado y los de Tercera Edad que viajarán a Bariloche el 8 de noviembre para participar en Tejo, Padel y Ajedrez.

Uno de los coordinadores del contingente que viajará a Mar del Plata es el profesor Roberto Simón: “Esta es una semana muy intensa, hay que estar todo el día andando porque no solo es la parte deportiva sino que también hay muchas clínicas de entrenamiento, programas de medición, y muchas otras cosas, por eso es una semana muy activa para todos”.

Las expectativas de Mendoza son altas de cara a lo que serán estos Evita ya que el año pasado la provincia finalizó en el quinto puesto, siendo este el mejor lugar en la historia de los Juegos y este año se intentará repetir esta actuación.

Los Evita, además, están llenos de historias que quedarán en las retinas de quienes viven los juegos, es el caso de Delfina y Norma, nieta y abuela que participarán de la competencia: “Hoy me toca despedir a mi nieta y dentro de poco ella me va a venir a despedir a mi cuando me vaya a Bariloche” dijo Norma quien competirá por primera vez de este evento y tomará los consejos que Delfina le brinde, ya que la joven participa por cuarta vez de los Juegos Evita y lo hará en Danza Rítmica: “Le digo que disfrute porque se conoce a un montón de gente”. Ambas, abuela y nieta más unidas que nunca gracias al deporte: “Es muy lindo ver a mi abuela con la misma ropa, que hoy me viene a despedir y después yo le voy a venir a desear suerte” dice la joven.

Viviana Balzarelli, Directora de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, llegó para despedir a esta gran delegación que parte nuevamente desde General Alvear: “Los Juegos Evita cumplen otra expectativa más allá de las medallas, es una experiencia de vida que queda para siempre. Esto es el broche de oro, pero trabajamos durante todo el año en los 18 departamentos donde colaboramos con materiales y vamos desarrollando las distintas etapas”.

Mil sueños ya están en marcha para ser parte de estos tradicionales Juegos Evita donde se ponen en juego las aptitudes deportivas de los jóvenes de todo el país, pero sobre todo se ponen de manifiesto grandes sentimientos.

Comentarios