DestacadasSociedad

Se viene el Festival Nacional de la Ciruela

Este año el tradicional Festival que se realiza en Bowen fue declarado de interés Nacional. Se realizará del 7 al 10 de febrero y recibirá a grandes artistas, habrá patio de comidas, artesanos y miles de espectadores. Además se sorteará una camioneta 0KM.

Del 7 al 10 de febrero se realizará en el distrito de Bowen el Festival Nacional de la Ciruela, una fiesta que año tras año crece a un ritmo acelerando, sumando espectáculos de primer nivel, artesanos, patio de comidas, degustaciones y mucho más.

La edición 2019 será muy especial ya que el Festival de la Ciruela fue declarado de interés nacional, lo que realza la labor permanente de los organizadores.

“La intención es sumar a restaurantes que cuenten con platos que incluyan a la ciruela, queremos acompañar desde el Municipio con estrategias de capacitación, además pondremos a disposición el Bus Turístico y armar una propuesta para que la gente conozca de qué se trata la producción de la Ciruela” manifestó la Directora de Turismo Fabiana González.

Por su parte Jaime Sánchez, Presidente del Festival de la Ciruela, se sintió orgulloso de invitar a este gran festival, que el año pasado albergó a más de 30 mil personas: «Este año esperamos tener la misma cantidad ya que contamos con artistas de gran importancia».

El Festival Nacional de la Ciruela comenzará el jueves 7 con la presencia de un gran artistario y Patio de Comidas, el Viernes 8 cerrará Lucio Rojas, el sábado 9 el cierre estará a cargo de Ráfaga y el domingo se realizará por primera vez una gran Jineteada en la cual estará presente Daniel Fassi, de Jesús María.

La entrada al festival es totalmente gratuita y solo se cobrará una entrada de 100 pesos el día domingo 10, jornada en la que se realizará la Jineteada.

«Es una suma mínima para solventar los gastos que conlleva la jineteada, el Festival Nacional de la Ciruela siempre se ha caracterizado por ser una fiesta popular y gratuita, este año por primera vez sumamos la jineteada y por una cuestión de costo, ese único día cobraremos una entrada de $100» manifestó Jaime Sánchez.

Nidia Morales, quien es parte de la comisión del Festival Nacional de la Ciruela, recordó que: «Tenemos una rifa muy importante, donde sorteamos una camioneta 0KM y muchos otros premios, a tan solo 500 pesos».

Comentarios