DestacadasSociedad

Explican los detalles de las modificaciones tarifarias

El Director de Rentas de la Municipalidad habló en conferencia de prensa sobre la Ordenanza Tarifaria 2019, que fue aprobada por el concejo Deliberante y que anticipa un 23% de aumento en los impuestos.

Según explicó en Alvear se realizó la Reforma Integral del Código Tributaria y Tarifaria Municipal incorporando la Unidad Tributaria Municipal, “esto es algo que el 80% de los municipios ya lo están aplicando. Son herramientas que permiten a la Institución adecuar los montos que quedan retrasados por la inflación mediante la modificación de esta UTN”, dijo el Director Silvio Fuertes.

Por otro lado aclaró que el Programa de Cultura Tributaria está dirigido a los clientes que estén al día en el pago de las tasas municipales y quienes lo hagan se beneficiaran con 4 premios: una PC, una TV, un horno industrial y una condonación en tasas.

Para el este año se aumentó el descuento para los que opten por el pago anual, es del 15% anual, más el 15% bimestral, lo que sería el 30% en el 2019.

Se realizó la modificación del Plan de Pago General en las Tasas y Derechos de Comercios, la modificación sería de contado con quita del 75% de interés, en 6 cuotas quita del 50% de interés y en 12 cuotas quita del 20% de interés. Para los jubilados que cobren el haber mínimo se los exime de 100% de tasas municipales, informó Fuertes.

“También se hizo una exención en el pago de tasas de la Propiedad Raíz para los productores damnificados con un porcentaje de daño mayor al 50% para viviendas únicas y familiares” expresó.

Comentarios