DeportesDestacadas

Se viene el torneo nacional juvenil de Handball

Del martes 28 de marzo al domingo 2 de abril se realizará en General Alvear el Nacional de Clubes Juvenil C, con la presencia de al menos veinte equipos, de categoría de 17 y 18 años, provenientes de todo el País, por lo que se espera que lleguen aproximadamente 500 personas, lo que será una importante inyección económica para el departamento. Este torneo se realizará como parte del proyecto de Cooperación con la Ciudad de Chambéry, Francia.

Dado que en General Alvear el Handball ha dado grandes pasos de crecimiento, logrando que, en alianza con la Asociación Sanrafaelina de Handball -Asabal- en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Handball, el pasado mes de diciembre, se otorgue una plaza de la Competencia Nacional a nuestra Ciudad. Se confirmó que, del martes 28 de marzo al domingo 2 de abril del corriente se realice en General Alvear el Nacional de Clubes Juvenil C, con la presencia de al menos veinte equipos, diez de la rama femenina y diez de la rama masculina, de categoría de 17 y 18 años, previa a las mayores, provenientes de delegaciones de diferentes puntos del País, siendo cada una acompañada por dos profesores. Este acontecimiento convocará aproximadamente a 500 jóvenes, ya que cada equipo cuenta con dieciséis jugadores y dos o tres entrenadores. Sin dudas este movimiento significará una inyección positiva para la economía local por el movimiento que este caudal de visitantes generará en General Alvear.

El certamen Nacional de Clubes es un circuito donde juegan los equipos campeones de cada Asociación afiliada a la Confederación Argentina de Handball en sus respectivas categorías: menores, cadetes, juveniles, junior y adultos. Los equipos argentinos de selecciones representan cada asociación afiliada. En ambos casos se juega en rama femenina y masculina y tienen ascensos y descensos. Los dos primeros equipos o selecciones de cada categoría ascienden a la categoría superior y los dos últimos descienden a la categoría inmediatamente inferior. Se juegan todos los años y van cambiando las sedes organizadoras.

Las divisiones juveniles funcionan como canteras, proyecto de formación personal y deportiva para alcanzar la élite y el alto rendimiento. Esta categoría representa muchas horas de entrenamiento de alta intensidad, compromiso y esfuerzo para potenciar su rendimiento físico al máximo. Los jóvenes son conscientes que se observan en ellos cualidades/capacidades innatas que puede hacer que su rendimiento futuro sea prometedor para acceder al alto rendimiento.

 

 

Comentarios