DestacadasPoliciales

Seguridad: La comuna y la policía de Mendoza realizan patrullajes en conjunto

Para eso la comuna dispuso de tres móviles para sumarse a los efectivos de la fuerza provincial. Las medidas de prevención se darán en horario nocturno y barrios adyacentes.

El intendente Alejandro Molero anuncio esta mañana junto al Jefe de la Policía departamental Ivan Bermúdez un trabajo de interacción entre el municipio de General Alvear y la Policía de Mendoza para realizar patrullaje conjunto con móviles proporcionados por la comuna.

Según explicaron se empezará a trabajar en horario nocturno en el microcentro de la ciudad y se ampliará hacia los barrios. También confirmaron que, si se constata alguna infracción durante los controles preventivos, será sancionada.

Alejandro Molero destacó la visita de la Ministra de Seguridad la semana pasada para esta interacción entre el municipio y la Policía de Mendoza a través de los patrullajes, “hay provisión de móviles por parte del municipio para ampliar el sistema de patrullaje, trabajar sobre la prevención del delito, interactuar, y complementarnos entre dos instituciones”.

El intendente remarcó que los operativos comenzaron en la noche del miércoles con el patrullaje conjunto con los móviles del municipio adosados a los móviles policiales. “Esta ha sido la primera experiencia, lo empezamos a extender. Uno de los móviles que ustedes ven hoy acá, el utilitario irá al distrito de Bowen para hacer la misma función, y una camioneta Toyota que está ploteándose en estos momentos, en los próximos días se agrega a este compromiso, pero a esta decisión de avanzar sobre el trabajo conjunto”.

El jefe comunal aclaró que son tres movilidades, dos camionetas y un utilitario, más las motos que colaboran con todo el sistema planteado en este sentido#.

El Comisario Bermúdez, por su parte, indicó que el trabajo será en horas de la noche y quién conduce en la movilidad está con equipo de comunicación, monitoreado por el CEO, y va a cubrir los desplazamientos, “igual que cualquier movilidad que también se encuentra en el microcentro, lo mismo va a suceder cuando se adose una movilidad en la zona de Bowen, y en base a la experiencia que vayamos obteniendo se ampliará el patrullaje hacia los barrios que se encuentran en la adyacencia de la ciudad”, aseguró.

Con respecto a las sanciones a posibles infractores aclaró que el personal policial que transita a diario en la calle hace controles de la actividad delictual y también hace controles de tránsito. “Indudablemente que, si la movilidad del municipio que se conduce con el personal policial en estas tareas preventivas constata alguna infracción, alguna alcoholemia o lo que sea necesario, indudablemente que va a ser sancionada”, concluyó.

Comentarios