DestacadasSociedad

Siete estudiantes fueron becados por la Universidad de Arkansas

Mediante el programa Internacionalizá tu Futuro, siete estudiantes de nivel superior de nuestro departamento pudieron aplicar a un entrenamiento intensivo/beca en el desarrollo de la lengua inglesa y habilidades interpersonales.

Los siete estudiantes seleccionados cursaron del 10 al 28 de Julio, fueron tres semanas de cursado intensivo en el desarrollo de la lengua inglesa y habilidades interpersonales: “Estamos muy contentos, primero de que se hayan sumado a la iniciativa, eran muchos los requisitos, pero pudieron cumplimentarlo” explicó la Subsecretaria de Desarrollo Carina Lucero, quien detalló que desde hace dos años se trabaja con la Universidad de Stanislaus, California, y a partir de este año con la Universidad de Fayetteville, Arkansas. “En relación al convenio que tenemos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudimos preseleccionar a estudiantes de nivel superior, porque la iniciativa de este año estaba centralizada en estudiantes universitarios, pero queríamos que nuestros jóvenes pudieran aplicar en igualdad de condiciones”.

Este tipo de oportunidades aporta mucho a nuestros estudiantes porque es un vínculo muy importante con el mundo, una chance que, de otra manera, tendría un alto costo económico para los jóvenes.

Tomás Villagra, estudiante de inglés, y uno de los siete becados, contó su experiencia: “Fue muy lindo porque tuvimos mucho intercambio cultural, ya que había jóvenes de diversas culturas. El curso se centró en la educación, y cuando estás en la clase, la gente te guía permanentemente, los profes eran personas maravillosas y muy empáticos, apoyándonos en cada cosa y explicándonos todo”.

Además de Tomás Villagra, los otros jóvenes seleccionados fueron Virgina Martínez (estudiante de inglés), Felipe Weiner (estudiante de Hotelería y Turismo), Cecilia Pérez Cappucci (estudiante de Inglés), Julia Viñolo (estudiante de Biotecnología), Rocío Padilla (estudiante de Diseño en Indumentaria) y Lucía Gallardo (estudiante de Ciencias Básicas con orientación en Biología).

 

Comentarios