Siguen abiertas las inscripciones para el Congreso de Educación

Desde la Dirección de educación están ultimando detalles para que el XV Congreso Nacional de Educación “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global” esté a la altura de las circunstancias. El mismo, tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 de agosto en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Las inscripciones están abiertas hasta en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde. Para los interesados en participar del Congreso y que viven fuera del Departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

“Estamos tramitando la resolución de puntaje del XV Congreso”, resaltó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría. El Doctor Augusto Pérez Lindo va a estar haciendo aportes en cuanto a nivel superior, porque este año la propuesta del Congreso es transversal al sistema educativo, dado que además estará la Doctora Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.

La funcionaria resaltó la posibilidad de que un docente de otro punto del país pueda asistir a General Alvear, porque estará justificada su asistencia al congreso, recibirá su certificación y un puntaje para que pueda presentar en la Junta Calificadora. Igualmente, agradeció el trabajo de cada una de las áreas municipales por su importante contribución al congreso de educación.

Comentarios