DeportesDestacadas

Sport Club Argentino se reconstruye y traza nuevos sueños

La academia de General Alvear se renueva en su totalidad. Con inversiones sin precedentes en el futbol local, el Sport Club Argentino pretende cubrir todas las actividades deportivas que se desarrollan en el departamento y muchas de ellas proyectarlas a nivel nacional.

Con 96 años de vida, en el estadio “Héroes de Malvinas”, está totalmente nuevo con canchas de césped sintético, la principal que utilizará su equipo para el torneo local en la Liga Alvearense de Fútbol y una auxiliar, sumando el cierre perimetral desde cero de todo el predio y el alambrado olímpico.

En detalle: las canchas ya han superado el 90% de la obra con cierre perimetral (alambre tejido) completo, bancos de suplentes nuevos, arcos nuevos, portones de ingreso a la cancha y para pelotas.

La cancha N° 2 donde va a ir el futbol infantil también esta prácticamente terminada y solo restan algunos detalles.

Según informaron desde el departamento de prensa del club, se hizo el cierre completo del perímetro (todo fue comprado en Alvear, ladrillos, hierros, etc) sumado a la mano de obra también local.

Actualmente están trabajando sobre Prolongación Avenida Alvear Oeste, en el portón de ingreso (portón electrónico) y la Administración.

Al ingresar por la Avenida habrá baño para discapacitados, baños damas y caballeros, 3 vestuarios para los locales (infantil, inferiores y primera) y 3 vestuarios para la visita (infantil, inferiores y primera) en el medio el vestuario para los árbitros. Y hacía el sector Oeste van a estar los consultorios
Todo eso en el medio que servirá para la separación de las 2 canchas.

Además, se prevé trabajar en el verano. Está proyectada a pileta de natación para la colonia de vacaciones. Y en el ingreso por calle Zeballos, por la entrada de atrás, está prevista construir un restaurant.

De acuerdo a la información brindada pretenden llevar adelante una Ciudad Deportiva para todas las disciplinas que quiere tener el Club, Todo eso se va a realizar donde ahora funciona Simalú y nucleando la Sede del Club
“Lo más novedoso va a ser el Gimnasio con máquinas de última generación. No solo para que la usen los jugadores de Argentino. Es para todo Alvear”, dijo el jefe Prensa del Club Pablo Velasco.

Lineamientos estratégicos

Según el proyecto que dio a conocer el técnico de la Institución Pablo Castro, junto al grupo inversor “Thikia”, han decidido ampliar la mirada con respecto a la función de la Institución, entendiéndolo como organización deportiva y civil, siendo muy prestigiosa en Alvear con un rol social que cumplir.

De esta forma, no solo resulta indispensable desarrollar un proyecto deportivo que tenga como meta los logros a nivel provincial, nacional, sino que es necesario profundizar en un modelo de gestión que integre las particularidades, tradiciones y valores académicos que han sido el eje rector desde su origen.

En lo futbolístico y para poder consolidar un éxito que perdure en el tiempo, es necesario privilegiar proyectos de largo plazo, en que el respaldo a quienes lideran el fútbol vaya más allá de quien presida la mesa de Thikia. Para lograr esto es fundamental empoderar a las gerencias deportivas y de fútbol joven de la Institución.

Por lo mismo, es clave hacer seguimiento y evaluación periódica del estado del proyecto “60-40”, que busca relevar al primer equipo de aquí al 2025 (mitad de contrato) a un número preponderante de jugadores y que devuelvan a Argentino su rol de formador, por sobre el de equipo que basa su potencial éxito en contrataciones venidas de diversas canteras y entidades.

Quiénes lleguen desde fuera deben ser refuerzos que potencien una base armada desde el mismo Club y por ningún motivo transformarse en la base de los planteles académicos. Se hace imperioso, asimismo, mejorar la infraestructura y las instalaciones que se encuentran a disposición de los futbolistas de Argentino.

“Tenemos un estadio totalmente renovado y con muchas obras que se están haciendo, esto que le tocó a Argentino es una circunstancia, esta comisión ha venido trabajando mucho y esto es un premio para ellos por tanto trabajo porque Argentino no existía. Ahora el proyecto es otro y cosas para pulir para que podamos llegar al objetivo final”, dijo el DT Pablo Castro.

Comentarios