DestacadasSociedad

Subsidio a productores y emprendedores locales

Productores y emprendedores locales recibieron subsidios para el desarrollo de sus actividades.

Estos subsidios son parte de un programa provincial mediante el cual se gestionan recursos nacionales y provinciales, que luego son derivados a los Municipios. En este caso se hizo entrega del subsidio a tres productores y emprendedores locales por un monto de 140 mil pesos.

“Lo que buscamos es que ellos puedan adquirir insumos, herramientas y máquinas para potenciar la producción en sus emprendimiento. A la vez que esperamos que tengan una mayor producción y que eso se vea reflejado en la comercialización de la zona” explicó la Directora de Economía Social de la Provincia Lorena Meschini.

.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó que: “estos subsidios son muy importantes para el desarrollo de sus actividades. Esta gente ya estaba trabajando en sus proyectos y estas ayudas vienen muy bien”. Cabe destacar que este tipo de subsidios ya se han estado entregando con anterioridad en nuestro departamento.

Las ayudas se entregaron a una tapicería y una pastelería: “Con ambos venimos trabajando desde el 2018, y ahora tuvimos la primer entrega del 2019 para un emprendimiento de frutillas y tomates cherry, de Bowen. Es importante destacar que nos ocupamos de todos los distritos y ya estamos trabajando con emprendimientos de Oeste y Carmensa” dijo Valeria Martínez, de Economía Social.

Los emprendedores se mostraron muy satisfechos por la llegada de los subsidios. “Hace un año me quedé sin trabajo y me decidí a dedicarme a la tapicería. Con este subsidio voy a comprar materiales e insumos”.
Otro de los emprendedores beneficiados cuenta con una pastelería en calle G, “Con esta ayuda vamos a agregar más cosas a lo que estamos haciendo”.

û

El tercer emprendimiento que recibió subsidio corresponde a un emprendimiento de cultivo de frutillas y tomates cherry, ubicado en el distrito de Bowen, su propietaria dijo: “Vamos a comprar un equipo de embalaje y packaging. Esta ayuda es muy importante porque son equipos costosos y es algo a tener en cuenta porque la presentación final habla mucho del producto”.

Comentarios