DestacadasPolítica

Sagasti convoca a otros candidatos a discutir la deuda pública

La senadora Anabel Fernández Sagasti brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la crisis que está atravesando el sector vitivinícola de Mendoza.

Acompañada por el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Omar Parisi, la legisladora nacional convocó a los candidatos Omar De Marchi y Rodolfo Suárez, como a aquellos candidatos que manifiesten “su deseo de gobernar Mendoza”, a discutir la deuda pública provincial.

“En primera instancia, queremos llamar al diálogo a todas las fuerzas políticas y productivas. Nos parece que la crisis que está atravesando el sector vitivinícola y el resto de los sectores económicos de Mendoza, merece que nos ocupemos y específicamente respecto de la vitivinicultura proponemos cinco puntos que están relacionados con destinar una partida de Recursos Provinciales a transferir al Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, para reforzar los programas de cosecha y acarreo; una partida de Recursos Provinciales, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía al efecto que instrumente una operatoria de compra de uvas a productores para elaboración de mostos con destino de exportación; una partida de Recursos Provinciales, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía al efecto que instrumente una operatoria para la compra de vinos con destino de exportación; Una partida de Recursos Provinciales al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, al efecto que instrumente una operatoria de apoyo al trabajador de cosecha, con el objeto de sostener el nivel de empleos y salarios y Afectar los remanentes de los costos tributarios totales autorizados para los Programas de Fomento a la Inversión Estratégica I y II, Leyes Nº 8923 y Nº 9074, al efecto que el Ministerio de Hacienda y Finanzas instrumente una operatoria destinada a compensar a los productores vitivinícolas que acrediten la sede principal de su establecimiento en Mendoza”, indicó Fernández Sagasti.

Por otra parte, la senadora por Unidad Ciudadana llamó a los pre candidatos oficialistas Omar de Marchi y Rodolfo Suárez, a discutir el estado de la deuda pública provincial. “El año pasado hicimos una presentación sobre el enorme endeudamiento que nos deja el gobierno de Cornejo. Nosotros estamos dispuestos a discutir todo el endeudamiento con aquellos que manifiesten su deseo de gobernar Mendoza, a De Marchi, Suárez”, señaló.

“No estamos de acuerdo en que se refinancie la deuda pública de Cornejo, poniendo como excusa la crisis vitivinícola”, explicó Fernández Sagasti, quien además afirmó que “Cornejo no está pensando en el futuro de Mendoza, por eso estamos dispuestos a dialogar con aquellos que sí estén pensando en el futuro de la provincia porque estamos viviendo una crisis que ha sido generada por Macri y su socio local, que es el actual gobernador”.

Y agregó: “En este momento necesitamos llevar adelante un acuerdo entre los diversos sectores que participan en la vitivinicultura y después debatir con quienes tengan un proyecto para el futuro de Mendoza, como afrontaremos la deuda pública contraída por la actual administración”.

Comentarios