DestacadasPolítica

Subsidio para los trabajadores de la planta de residuos

Los integrantes de la cooperativa Anulén Suyái recibieron fondos del programa Fideicomiso de Impacto.

El Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección de Emprendedores entregó a la Cooperativa Anulén Suyái un subsidio de casi 300 mil pesos el cual utilizarán en indumentaria y herramientas.

En este Programa de Fideicomiso las cooperativas de recuperadores urbanos que se presentaron y ganaron la convocatoria del Fideicomiso de Impacto, son financiadas mediante aportes no reembolsables (ANR) por un monto de $1.800.000.

Las cooperativas beneficiadas con los fondos son Anulén Suyái, de General Alvear; El Humito, de San Martín; Los Triunfadores, de Godoy Cruz; Promotores Ambientales, de Guaymallén; Coreme, de Las Heras, y Fortalezas de mi Tierra, de Luján de Cuyo.

Carlos Pía Director de Gestión de Alvear informó que están finalizando la red de agua de 4500 metros, “una obra de $650.000 de materiales, con mano de obra del municipio, eso va a beneficiar a los cooperativistas, a la policía y a los vecinos” que están en la zona del secano sobre calle 7 y Q.

Juan Duarte, Presidente de la Cooperativa de trabajo Anulen Suyai aseguró que ese dinero está destinado a indumentaria, herramientas y también “para mejorar el servicio que brindamos”.

“La cooperativa está conformada por 21 familias, hay 4 mujeres que salen en el camión recolector por supuesto este número se puede ampliar, la planta recupera 300.000kg por año y estos residuos antes se enterraban”, añadió.

Valeria Espinoza, Presidenta de la Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza también se mostró conforme con este este subsidio que vendrá muy porque necesitaban materiales para los cooperativistas.

“Es importante recalcar y pedirle a la población lo significativo de la separación de los residuos, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, un hábito de vida que no solo se ayuda a la cooperativa sino también al cuidado del medio ambiente”, aclaró.

Comentarios