DestacadasPolítica

Sueldos municipales: la propuesta del intendente Marcolini

Mientras el Sindicato Municipal viene realizando asambleas en la comuna y el Concejo Deliberante, apareció una propuesta del Intendente Walther Marcolini.

El jefe comunal se refirió esta semana a los sueldos municipales después del planteo del gremio en diferentes asambleas.

Marcolini afirmó que el país tiene una fuerte distorsión del sistema de precios producto de la inflación y aseguró que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales firmó una paritaria con el Municipio, “que se viene cumpliendo a rajatabla, que involucra aumentos de un 40% en su totalidad al mes de octubre, si bien es cierto que se aceleró la inflación generando fuertes distorsiones, pero el Municipio tiene la intención de hacer una recomposición tres meses antes”.

En este marco informó que se hizo un ofrecimiento de un 10% más, llegando a un 50% con aumentos en julio, agosto y octubre: “Hicimos un ofrecimiento para que el aumento sea del 11% en julio y agosto, y en octubre del 12%. Recibimos una contra propuesta y si podemos satisfacerla lo vamos a hacer” aseguró el Jefe Comunal.

SOEMGA, junto a su cuerpo de delegados, viene realizando Asambleas de personal en el palacio municipal, dependencias y Polideportivo.

La modalidad de la asamblea fue sin prestación de servicios “y ante una gran cantidad de compañeros municipales, se debatió sobre la indumentaria y la difícil situación salarial que hoy atraviesa toda la gran familia municipal”, aseguró en un comunicado de prensa el sindicato.

 

Comentarios