Generales

Tips para redecorar un cuarto infantil

Los más pequeños del hogar necesitan un lugar donde sentirse cómodos y poder jugar libremente, que sea acorde a sus gustos y necesidades. Sin embargo, los padres muchas veces no cuentan con el tiempo o el dinero suficientes para crearles un ambiente con estas características. Si te sentís identificado con esta situación, te contamos que existen innumerables ideas sencillas y económicas para redecorar la habitación de tus hijos. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Dormitorio a dos niveles

Una buena idea para ganar espacio sin la necesidad de agrandar la habitación, es creando dos niveles dentro de la misma. De esta manera, podrás separar ambientes en un cuarto pequeño y ganar sensación de amplitud.

Lugar para los juguetes

Lo más importante en la habitación de un niño son los juguetes. Por eso, si querés mantener el orden de la misma, vas a tener que pensar en un lugar donde él mismo pueda guardarlos fácilmente. Un baúl de madera ubicado cerca de la cama, puede resultar muy práctico. Si no querés gastar mucho dinero en estos accesorios, podés visitar un compraventa de muebles o comprarlos en Internet durante el mes de mayo en el Hot Sale.

Cama con almacenaje

Otra forma de ganar espacio en un dormitorio reducido, es aprovechando la parte de abajo de la cama para guardar cosas. Una buena opción es crear una cajonera que sirva para guardar la ropa de los chicos o, en caso de contar con una cama bien alta, colocar una mesa para dibujar o hacer las tareas debajo de la misma.

Espacio de lectura

Si tu idea es fomentar la lectura en tus hijos, podés crear un pequeño espacio en algún rincón de la habitación que esté preparado para que ellos se sienten cómodos a leer. Colocar una linda alfombra con almohadones acogedores puede ser una gran opción.

Sector de estudio

Además, de idear un sitio de relax y lectura, es importante que pienses en un espacio en el que los pequeños estén cómodos para hacer sus tareas. En este sentido, una de las partes del cuarto debería estar dedicado a ello y contar con un escritorio confortable.

Pizarra en la pared

Una opción creativa y económica consiste en pintar alguna de las paredes de la pieza con pintura pizarrón para que los niños puedan hacer tantos dibujos como deseen. Se trata de una idea que a los más pequeños les fascinará y a los padres les ahorrará grandes sumas de dinero en el mantenimiento de las paredes.

Ambiente relajante

Una clave para crear un espacio agradable para tus hijos, que los invite a descansar y jugar de manera tranquila, es decorando su habitación en tonos claros. El más fácil de utilizar es el blanco, aunque también podés combinarlo con algunos tonos de azul y madera.

Cortinas para separar ambientes

Por último, te dejamos una idea súper sencilla y económica, que consiste en utilizar cortinas para separar ambientes dentro de la habitación. De esta forma, podés lograr un espacio abierto y amplio, o uno privado y tranquilo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Comentarios