Todos pueden ser artífices de su propio futuro

Motivar a quienes pueden ser los futuros empresarios y además guiarlos por el camino del emprendedurismo, otorgando herramientas apropiadas para desarrollar un proyecto, es el principal objetivo del Emprender 2021 que realiza la Cámara Joven de Comercio de General Alvear.

El evento que por primera vez se realizará dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, tendrá entre los principales expositores a referentes de la empresa Mercado Libre.

El Emprender tendrá lugar el viernes 8 de octubre en el salón mayor del predio ferial y comenzará a las diez de la mañana.

El único pedido a los asistentes es que concurran con una bolsa plástica para donarla a un emprendimiento alvearense que hace artículos personales con ese material y además contribuye al cuidado del ambiente.

“Esta iniciativa de la Cámara Joven es para poder motivar a las personas para que se lancen a concretar sus proyectos y a los que iniciaron un emprendimiento colaborar con ellos entregándoles herramientas que les permitan promover y desarrollar esos proyectos”, comentó Matías Montanaro, integrante de la institución.

Dentro del panel de expositores habrá emprendedores locales que pese a los avatares de la economía Argentina se animaron a introducirse en el mundo empresarial y pusieron en marcha una pyme y también proyectos exitosos en Mendoza y el país.

“Van a transmitir la experiencia que recogieron desde que comenzaron a andar por este camino y también habrá un panel de disertantes de nivel provincial y nacional”, indicó Montanaro.

Entre las visitas que recibirá el Emprender estará Matias Bismach que desarrolló El botellón (un bar sustentable), Nicolás Giorlando de Solé (empresa de paneles solares), una charla motivacional a cargo de Augusto Alonso (Motivados) y como cierre los representantes de Mercado libre “que van a estar dando herramientas para todas las personas que quieran emprender”.

Mercado emprendedor y regalos

Por segundo año consecutivo, dentro del Emprender se desarrollará el Mercado Emprendedor.

Es una iniciativa que apunta a abrir un canal de promoción y comercialización de los productos de los emprendedores locales.

“Van a poder mostrar y comercializar sus productos a todas las personas que van a participar del evento. Esto tampoco tiene ningún costo y lo único que le solicitamos a los interesados es que se contacten con nosotros a través de las redes sociales de Cámara Joven (Instagram o Facebook) para poder coordinar con ellos el tema del espacio entre otros detalles”.

Como corolario del Emprender, habrá sorteos de premios sorpresa entre los asistentes al evento.

Comentarios


Contenido Relacionado