Destacadas

Turismo en Alvear

El departamento se prepara para albergar turistas en la época estival y receso escolar.

El turismo es el sector que encabeza el crecimiento de la economía, crea puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino, genera arraigo en cada comunidad y General Alvear no es la excepción.
General Alvear se ha transformado en un importante foco turístico que ofrece las más variadas posibilidades: Trekking, canotaje con kayaks por el Río Atuel, mountain bike, camping, visita a bodegas y otras opciones para los amantes de la naturaleza. Las numerosas fincas y espacios naturales del departamento invitan al visitante a disfrutar de un maravilloso ambiente campestre donde se destaca la hospitalidad de sus lugareños. Otra buena opción son las fiestas departamentales y el turismo del vino.

Su geografía es ideal para el desarrollo de actividades agrícolo-ganaderas, y en esto tiene una notable influencia la presencia del río Atuel, que riega la zona.
Es un punto estratégico y privilegiado, ya que forma parte de la que se conoce como una de las rutas del Mercosur, logrando llevar productos mendocinos hasta Brasil.
A través de una gestión del actual gobierno municipal se adquirió como bien de los alvearenses la Bodega Faraón, fundada en el año 1905 uno de los lugares destacados de la ciudad. Allí funciona el Museo Regional del Vino, que resguarda y exhibe los distintos elementos que se usaban para lograr la milenaria bebida y hasta jeroglíficos egipcios que cuentan el mismo proceso.

General Alvear además posee el polideportivo cubierto más grande de la provincia de Mendoza, donde se desarrollan competencias nacionales que albergan gran cantidad de visitantes y es sin dudas uno de los orgullos de sus pobladores.

¿Dónde dormir?

Una de las mejores opciones a la hora de pensar donde pernoctar en su visita a General Alvear sin lugar a dudas son las Cabañas Villa del Sol ubicadas en la Ruta Provincial 143 y Callejón Lorca.
El Complejo cuenta con 11 cabañas totalmente equipadas con todos los servicios. Con alojamiento disponible para alojarse con capacidades varias de 1 a 2 personas hasta grupos de 6 personas por cabaña, con todos los servicios, acceso a piscina, hidromasajes, WIFI, etc. Todas las condiciones dadas para disfrutar de una buena estadía.

Entre los servicios que cuenta el establecimiento se destacan la piscina, sala de masajes, hidromasajes, un gran parque, desayunador, servicio de mucama, atención las 24 horas y se aceptan mascotas a cargo de sus dueños.

La calidad del establecimiento se denota en cada rincón empezando por sus camas que cuentan con colchones sommiers en todas sus habitaciones.

Más información / Reservas 👉 http://villadelsolalvear.com.ar Tel: 2625-425455 Celular: +54 9 262 566-7611. [email protected]​⁠​

Comentarios