Deportes

Ferro Campeón

Con gol de Denis Chávez el Verde le ganó 1 a 0 a Luminares y se quedó con el certamen de la Liga Alvearense de Fútbol. Ambos equipos serán los representantes en el próximo Federal C.

El equipo de Néstor Mosiuk fue superior en los 180 minutos y con un global de 5 a 1, aunque no vale la diferencia de gol en estas instancias, le terminó ganando el duelo a Luminares y gritó campeón en la Liga.

La victoria de Ferro en ambos partidos se fundamentó en una gran solidez en toda sus líneas pero sobre todo en el fondo donde Pelozo, en el arco, Martínez, Castro y Alderete fueron una muralla difícil de pasar.

En el partido de vuelta el local extrañó demasiado la ausencia de Damián Hernández, el «Pino» le da a este equipo la cuota de experiencia y tenencia de balón que en algunos pasajes no tuvo.

Obligado por el resultado de la primera final, Luminares sabía que sólo una victoria mandaba la serie a los penales, pero careció de ideas y creatividad para llegarle con peligro a Pelozo que al igual que en la ida se mostró muy seguro.

En el complemento la desesperación de los «Religiosos» por llegar al gol hizo que Ferro empezara a encontrar los espacios sobre todo con la velocidad del ingresado Chávez.

Nunca se jugó bien de ninguno de los dos lados pero como había un título en juego la incertidumbre estuvo hasta el final.

El partido se definió a los 40´ de la segunda parte cuando Denis Chávez recibió una asistencia de Velázquez y en esta oportunidad no falló como dos minutos antes cuando Miranda le tapó un mano a mano. Gol y título para el Verde. relaxinfo.ch.

Síntesis

1  0
Ferro Carril Oeste Deportivo Luminares
Cristian Pelozo Amilcar Miranda
Marcos Cortez Leonel Romero
Nicolás Castro Maximiliano Lozano
Martín Alderete Ramiro Jofré
Fernando Martínez Pablo Peralta
Mariano Rodríguez Mauricio Castro
Marcos Vallejos Matías Leyes
Marcos Velázquez Bruno Urquiza
Juan Cruz Montiel Alan Romero
Enzo Ramírez Milton Miranda
Nahuel Alderete Marcelo Sánchez
DT: Néstor Mosiuk DT: Pablo Castro
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Víctor Figueroa (MUY BIEN).

Líneas: Alexis Tudela y José García.

Goles: ST a los 40´ Denis Chávez (F).

Cambios: ST desde el inicio Matías Funes por Milton Miranda (L), 12´ Denis Chávez por Nahuel Alderete (F), 14´ Blas Trejo por Pablo Peralta (L), 20´ Franco García por Alan Romero (L), 26´ Darío Hernández por Juan Cruz Montiel (F) y 32´ Gabriel Burgos por Marcos Vallejos (F).

Incidencias: ST a los 24´ expulsado Marcos Cortez (F) y 33´Blas Trejo  (L).

La Figura: Fernando Martínez (F).

Comentarios