DestacadasPolítica

Un discurso acotado e institucional

El almuerzo tradicional con los costillares al ensartador fue totalmente distinto debido a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo y todo el equipo de Gobierno, como también del intendente Walter Marcolini y su gente. Esto generó un vacío que fue notorio.

Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio dio su discurso para los presentes. El mimo también fue diferente, fue dirigido a los presentes pero más acotado y de corte institucional.

El mensaje del presidente de la Cámara:

“Solo les robo unos minutos para agradecer vuestra participación en este almuerzo, un ICONO de nuestra Fiesta y de toda la provincia. Deseo agradecer especialmente a los cientos de expositores comerciantes e industriales que una vez más confiaron en esta fiesta para mostrar su trabajo cotidiano.

También felicitar a los expositores ganaderos, protagonistas de estos 37 años de historia, a pesar de los graves incendios sufridos y de las distintas adversidades climáticas una vez más demuestran, con la excelente calidad de la hacienda embretada, que cuando se trabaja con pasión se pueden lograr excelentes resultados.

Debo agradecer a todo el equipo de trabajo de la fiesta de la ganadería, compuesto por amigos comprometidos, entre ellos el personal de la Cámara, la comisión directiva, y muchos alvearenses que de una u otra manera contribuyen a que este proyecto tome cada vez más auge y solides.

Los resultados de esta edición están siendo muy positivos más de 8.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias han transitado por nuestro predio ferial entre Jueves y Viernes. Ellos son el futuro de nuestra Patria y estamos convencidos que se les debe inculcar el trabajo y el esfuerzo como valores indispensables para desarrollarse como futuros Argentinos de bien.

Por último agradecer especialmente a los socios de nuestra institución, actores económicos que enfrentan desafíos y reconocen oportunidades, reinventándose día a día buscando crear valor agregado para nuestra economía, generando empleo digno y contribuyendo al desarrollo local. Único motor de una economía sana y sustentable.

Quiero personalmente invitar a todos los interesados en asociarse a la cámara a que lo hagan, las puertas están abiertas como así también los balances de las distintas ediciones de esta fiesta. Estos 37 años se sostienen con trabajo y compromiso, no con críticas vacías y mal intencionadas.

Como ustedes saben este discurso generalmente se dirige a nuestros gobernantes, los alvearenses hemos encontrado la oportunidad de hacernos escuchar. Son este almuerzo y este discurso la principal oportunidad para dar a conocer nuestras inquietudes y reclamos, como también celebrar nuestras coincidencias y fijar líneas de trabajo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de toda nuestra sociedad. Lamentamos profundamente que el contexto nos llevara a tomar la decisión de interrumpir la tradicional presencia del gobernador y sus colaboradores, y esperamos restablecer esta tradición en la 38 edición.

Los 80 años de nuestra institución nos enseñan que los logros se consiguen con tenacidad, estrategia, respeto y paciencia.
La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería y Servicios de General Alvear trasciende a esta comisión directiva, como también trasciende a los gobiernos de turno, y nuestro compromiso es actuar acorde a su visión y objetivos, defendiendo los valores que la cimientan, promoviendo el desarrollo local desde nuestro rol como empresarios.

“Los hombres pasan, pero las instituciones quedan; nada puede hacerse sin las personas, pero nada subsiste sin las instituciones.”
Quisiera dejar en claro una cuestión sobre el tema ambiental y el cuidado del agua, nuestra entidad solicitó al gobierno provincial tener un rol activo en el conflicto por el rio Atuel, formando parte junto con Federación Agraria, de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) defendiendo los derechos de todos los regantes de la región.

Al mismo tiempo sostuvo, sostiene y sostendrá el cuidado del ambiente como una de sus preocupaciones cotidianas. Fuimos un actor relevante dentro de la Multisectorial, logrando la preciada ley 7722. Mucho tiempo antes que Jachal fuera contaminado algunos nos vieron como alarmistas, y el tiempo nos dio la razón, hoy la provincia de Mendoza tiene la tranquilidad de que una ley protege a nuestra sociedad de la contaminación a causa del cianuro.

Cabe destacar que esta ley llevó más de 18 meses de trabajo conjunto y coordinado entre instituciones orgánicamente constituidas. Creemos que para obtener resultados positivos y sólidos se necesita trabajar coordinadamente, guiados por un objetivo común y ejecutando una misma estrategia.

Nuestra institución tiene una posición contundente: No estamos a favor del Fraking.
Pero somos conscientes de los derechos de nuestros hermanos Malargüinos de explotar los recursos de su territorio, siempre que se nos garantice la salud de la cuenca del rio Atuel, es por esto que reclamamos una zona de exclusión.

Son momentos difíciles para nuestro país, sobre todo para las PYMES que componen las economías regionales la pesada carga de un estado sobredimensionado está carcomiendo la posibilidad de despegar de una vez por todas como un país de futuro. Es en este momento donde debemos estar unidos, cada uno desde su función buscando soluciones consensuadas.
Solo así podremos construir un futuro para todos.

Los esperamos a la 38 Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas”

Comentarios