Un respirador y un monitor multiparamétrico para el hospital

Es el aporte de la cooperativa Eléctrica Cecsagal y de la Fundación para el nosocomio local

La Solidaridad es un principio fundamental del cooperativismo, que emerge sobre todo en tiempos difíciles como los que nos toca atravesar. En este marco y basados en este principio, la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y Fundación Cecsagal adquirieron un respirador y un monitor multiparamétrico que fueron entregados al hospital Enfermeros Argentinos.

La energía se transforma en solidaridad. Así se entendió desde la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y Fundación Cecsagal, y por ello pusieron manos a la obra para la adquisición de dos elementos fundamentales en medio de la pandemia de Covid-19, se trata de un Respirador marca Siemens Modelo 300A y un Monitor Multiparamétrico cardiotécnico modelo MA 512-2 ECG, ambos de última generación y que ya se encuentran en el hospital Enfermeros Argentinos ampliando la Unidad de Terapia Intensiva.

“Hablamos con las autoridades del hospital para conocer sus necesidades y la manera en la que podíamos ayudar. Por ello es que, haciendo un gran esfuerzo, se adquirió un respirador que llegó hace unos siete u ocho días, y esta semana llegó el monitor multiparamétrico” manifestó Gustavo Rubio, Vicepresidente de Cecsagal. La compra de estos elementos, cuya inversión superó el millón de pesos, ayuda a ampliar la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro departamento.

El Vicepresidente de Cecsagal destacó que el aporte que los asociados y usuarios realizan a través del pago de la boleta fue fundamental para la compra de estos elementos. “Ojalá no tengamos que usarlos nunca, pero es importante destacar que esto se logró gracias al aporte y la solidaridad, de la comunidad de General Alvear y Real del Padre”.

Comentarios


Contenido Relacionado