DestacadasPolítica

Una familia necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre

30.669 pesos mensuales necesita una familia mendocina para no ser pobre

Tras los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, para estar por arriba de la línea de pobreza una familia tipo mendocina requirió juntar más de 30 mil pesos por mes, durante el pasado octubre.

Este dato permite observar una mínima variación con respecto a septiembre, que también situó los valores de la Canasta Básica en casi la misma cifra. En otras palabras, durante octubre, esa familia necesitó 30.668,99 pesos para satisfacer sus necesidades.

En este caso, se estima que una familia tipo está compuesta por cuatro personas: el jefe de 35 años, la cónyuge de 31 años y sus dos hijos, una de 8 y otro de 5.

En octubre de 2018, se necesitó de 21 mil pesos, aproximadamente, para completar la canasta.

En tanto, la línea de indigencia quedó trazada en 11.617,04 pesos para una familia con la misma composición.

Días atrás, la DEIE también dio las cifras de la inflación para octubre, que ubicó en 3,3% para Mendoza -similar valor que la nacional-.

En este caso, las mayores alzas se registraron en los rubros de Vivienda y Servicios Básicos, Equipamiento para el Hogar y Otros bienes y servicios -combustibles, en este apartado.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Comentarios