DestacadasSociedad

Una tormenta tiró árboles y dejó sin luz a Bowen

Un fuerte hizo estragos en el distrito de Bowen. La tormenta del día de ayer en horas de la tarde arrancó árboles y levantó postes que afectaron el servicio eléctrico en buena parte de ese distrito de General Alvear.

Las fuertes ráfagas de viento se dieron cerca de las 18 horas y tiraron abajo postes de luz algunos, con transformador incluido, cortó ramas, derribó árboles y afectó, en numerosas zonas, los servicios de luz y agua corriente.

La tormenta, que un principio se formó en el oeste de la región, tubo por momentos celdas con formación de granizo pero terminó siendo lluvia con un fuerte viento. Precipitaron cerca de 8 mm de agua en pocos minutos, con fuertes ráfagas de viento, sobre todo en el distrito de Bowen. Allí el viento superó los 80 km.

“Pasó la tormenta con lluvia y a la media hora regresó con viento, un viento huracanado, fue terrible por que arrancó árboles y terminò de interrumpir el servicio eléctrico y quedamos sin líneas telefónicas”, explicó a la radio LV23 Hernán Climent delegado de ese distrito.

Según el funcionario una sola familia se vio afectada con voladura de techo en una finca, “en media hora hizo un lio tremendo, pero gracias al trabajo en conjunto con otras áreas municipales y bomberos pudimos restablecer todos los servicios, despejamos las calles y la cooperativa Cospac puso en condiciones la electricidad”, señaló.

El delegado aseguró que no cayó granizo y solamente afectó el fuerte viento. “Fue todo viento, tenemos muchas hojas y ramas de árboles por todos lados y hoy tendremos una día de limpieza en el distrito”, concluyó.

Comentarios