DestacadasSociedad

Vacunación covid: habilitan la inscripción para mayores de 30 años

El Gobierno provincial habilitó este martes la vacunación contra la covid-19 para mayores de 30 años sin comorbilidades.

Mendoza ya avanzó con el plan de inmunización en mayores de 35 años, profesionales de la salud independiente desde 18 años al igual que personas gestantes en cualquier trimestre, sumado a quienes tienen enfermedades pre existentes de 18 a 59 años.

El nuevo grupo habilitado puede inscribirse a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, debe guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el mail y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

Asimismo, desde la cartera sanitaria solicitaron a la población que respete el turno otorgado, ya que son numerosas las personas que acudan otro día y «se complica la correcta atención de quienes tienen que inocularse en esa oportunidad».

Recordaron que únicamente se puede faltar en casos de exclusiva urgencia. «Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones», remarcaron. De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo de vacunación.

Comentarios