Mejoras de Vialidad en la calle G

Será un camino alternativo para el futuro desvío de camiones en ciudad. La primera parte es de enripiado y luego se le colocará asfalto.

El Consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV- Víctor Álvarez brindó detalles de la obra que se está llevando adelante en Calle G, entre 4 y 7, que, en una primera etapa, incluye el enripiado para el futuro asfalto.

Es una obra muy importante para la conectividad rural, que en un futuro funcionará, según lo planeando, como camino alternativo al Desvío de camiones. La arteria será sometida a una carpeta asfáltica después del enripiado actual.

«Se trata de una necesidad y de un compromiso de hace mucho tiempo, que va a mejorar la calidad de vida de las personas que viven y de quienes transitan por la zona. Se está ejecutando enripiado para la base de un futuro asfalto, que esperamos esté terminado antes de fin de año», resaltó el Consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez.

La etapa inicial tiene un presupuesto de traslado de 5000m3 de ripio por dos millones doscientos mil pesos, que es provisto y cargado por vialidad en la ripiera de La Guevarina, para cubrir toda la arteria en cuestión. Para la segunda etapa se va a llamar a licitación para poder concretar la carpeta asfáltica.

Respecto al Programa de mantenimiento de asfalto de la zona Sur provincial por un total de 60 millones de pesos, se recibieron los sobres para realizar carpeta de micro aglomerado, distribuida entre los tres departamentos. «Se va a hacer sobre calle 7, entre calle G y Ruta 188, y en calle 10, entre Ruta 188 y calle C. Cuando esté concluida, va a ser una buena alternativa para el transporte que no necesite ingresar a la Ciudad».

El Consejero de Zona Sur de la DPV también se refirió al problema del puente ubicado en calle Centenario y calle 13, que por la cantidad de lluvia colapsó y una vez que se produjo la inhabilitación se procedió al estudio técnico, con la alternativa de volver a poner un caño de las mismas características, pero por ser una arteria importante del Departamento merece otro tipo de trabajo.

«Se va a hacer un puente de material de 13m de ancho de hormigón, con resistencia a la salinidad del agua que corre por el lugar. Para ello, se efectuaron estudios de suelo, del agua, etapas técnicas solicitadas por la DPV. El costo de la obra es de ocho millones cuatrocientos mil pesos. Será una obra más lerda pero definitiva. La apertura de sobres correspondiente a la licitación se va a hacer el 30 de junio, una vez otorgada al oferente tiene 70 días de plazo de ejecución», concluyó.

Comentarios


Contenido Relacionado